Se han terminado los carnavales y toca hacer otros dulces diferentes, así que yo no me lo pensé dos veces, el brownie es un recurso fácil, rápido y tiene ¡¡chocolate!! me parece la bomba del universo.

Claro que este es un brownie de los que recordaréis porque esa fina capa de crema de castañas que cede al bocado de la cobertura de chocolate es de ensueño, delicioso y apoteósico y si pensáis que exagero, probad y me contáis.

No es un dulce ligero ni apto para dietas, pero no es necesario que os lo comáis entero, aunque no os falten ganas, debéis compartirlo o también podéis congelarlo y así disponer en cualquier momento un bocado dulce que os alegre.

brownie-castañas-frabisa-2

Brownie cubierto de Crema de Castañas y Chocolate
 
Molde de 20 cm x 20 cm.
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • - 3 huevos grandes (de unos 65 gr. cada uno)
  • - 200 gr. de chocotale con 60-70% de cacao
  • - 200 gr. de mantequilla + 15 gr. para el molde.
  • - 180 gr. de azúcar
  • - 2 sobres de azúcar de vainilla (yo no se lo he puesto)
  • - 80 gr. de harina tamizada.
  • Ganache o cobertura
  • - 100 gr. de chocolate negro (70% cacao)
  • - ½ cucharadita de miel suave
  • - 20 gr. de mantequilla
  • - 100 gr. de nata (35% materia grasa)
  • - 1 bote de crema de castañas (350 gr.)
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 200ºC y colocar una rejilla a media altura.
  2. Untar con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm. de largo (o una fuente para gratinar)
  3. Poner el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando el chocolate empiece a derretirse remover suavemente con una espátula.
  4. Cuando el chocolate esté derretido, agregar la mantequilla cortada en dados. Mezclar hasta que la mantequilla quede incorporada al chocolate.
  5. Batir los huevos con los azúcares. Añadir poco a poco la harina tamizada y añadir por último el chocolate con una espátula de plástico flexible y verter en el molde.
  6. Cocer durante 17 minutos. Deja enfriar.
  7. Cobertura: Lleva a ebullición la nata con la miel, apaga el fuego, añade el chocolate troceado y la mantequilla, mezcla hasta formar una crema.
  8. Cubre el brownie con la crema de castañas de modo uniforme y por encima de esta, vierte el ganache de chocolate. Deja enfriar.
  9. Moja un cuchillo de hoja ancha en agua hirviendo, seca bien y corta en porciones.
Frabiconsejos
TRUCO: Poco antes de que se cueza de todo, preparar una fuente más grande que el molde y llenarla hasta la mitad de agua fría y de cubitos de hielo. Cuando el pastel está hecho, retirar del horno y sumergir enseguida el fondo del molde en el agua fría. Dejar enfríar así. Detener la cocción con un baño de agua helada es un TRUCO INFALIBLE para obtener un brownie crujiente por fuera y que se deshace por dentro!!
Si hace calor se puede mantener en la nevera hasta el momento de consumir.
brownie-castañas-frabisa-1La crema de castañas combina excepcionalmente bien con el chocolate. brownie-castañas-frabisa-7

Está espectacular de rico, os lo aseguro, animaros a hacerlo, es muy fácil, de verdad, sólo hay que ponerse a ello.

Recordad que los dulces hechos en casa son muchísimo más sanos que los comprados.

Utilizad chocolate de buena calidad, es fundamental en este dulce.

Puedes ver otros brownies publicados en este blog

trozo-brownie1 brownie frabisa 1 brownie frabisa

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola , yo tambien voy a pecar !!!!! es imposible no salivar con esta receta . Menudo escandalo…….. gracias por compartirla, saludos

    • Me alegra que te guste, Conchi, jajjajaj, tienes razón, es un escándalo, procura momentos mágicos, no lo dudes. Saludos

  2. Alberto Verdejo

    que pinta mas buena! Me han dado en seguida ganas de hacerlo. Dónde se puede comprar la crema de castañas? Es fácil de encontrar?

    • No sé donde vives Alberto, pero ahora es fácil encontrar en cualquier supermercado un poco grande, tipo Carrefour, Mercadona, Gadis, El Corte Inglés, están al lado de las mermeladas. Está requetebueno, hace un mes que lo hice y ya estoy maquinando hacer otra versión mañana, ñam ñam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *