Esta es una Hamburguesa Gallega porque yo la he bautizado así y a ver quien me lo discute. La carne es “Ternera Gallega”, el queso es gallego de Tetilla, el atún de la salsa, también gallego, lo mismo ocurre con la lechuga y las patatas que la acompañan, dicho está, “Hamburguesa Gallega” 
Hamburguesa Gallega - Galician Burguer
 
2 comensales
Frabisa:
Cocina: Divertida
Ingredientes
  • 300 gr. de carne picada de ternera
  • 2 lonchas gruesas de queso gallego de tetilla
  • 2 hojas de lechuga
  • 4 rodajas finas de tomate
  • 2 panes de hamburguesa (si los quieres caseros, la receta AQUÍ)
  • Pepinillos en vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Mantequilla
  • Salsa de Atún.
  • 10 cucharadas soperas de mayonesa
  • 80 gr. de atún en conserva (escurrido)
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 40 gr. de pepinillos en vinagre (escurridos)
  • Guarnición
  • Patatas fritas.
Instrucciones
  1. Uno de los productos esenciales de esta receta es la carne picada, pide a tu carnicero que pique delante de ti un trozo de carne escogido por ti.
  2. Forma las hamburguesas . Reserva
  3. Tritura todos los ingredientes de la salsa. Prueba el punto de sal y si fuese necesario, añade un poquito. Reserva.
  4. Lava y seca la lechuga, corta el tomate en rodajas. Reserva.
  5. Coloca al fuego una sartén de fondo grueso o una plancha.
  6. Unta de mantequilla los panes y tuéstalos. Reserva.
  7. Vierte un chorrito de aceite en la sartén o plancha y espera a que caliente y dora a fuego fuerte las hamburguesas de cada lado, baja el fuego, salpimenta y deja que se hagan un poco más de cada lado, en el último giro, añade el queso. Coloca una tapa abombada (para que no toque con el queso) y baja el fuego, con el vapor se derretirá el queso.
  8. Montaje
  9. Coloca sobre la primera capa de pan, la lechuga, el tomate en rodajas, una buena capa de Salsa de Atún, unos pepinillos loncheados, la hamburguesa, el queso y cubre con la segunda capa de pan.
  10. Acompaña de patatas fritas.
Frabiconsejos
Puedes mezclar la carne picada con cebolla, ajo, huevo, pan rallado y formar las hamburguesas después. Si la carne picada es de buena calidad te gustará sentir todo su sabor y sus jugos cociéndola sola.
Si no te gustan los pepinillos o no los tienes, puedes obviarlos.
Cuando compro carne picada, compro de sobra y congelo en porciones individuales envueltas en film, así que me resulta rápido utilizarla cuando la necesito para una rica hamburguesa.

Me encantan las hamburguesas y los bocadillos calientes que solucionan una cena o incluso una comida cuando llegas tarde a casa y ya no son horas de guisar. Discrepo con quienes tachan este tipo de comida de “comida basura”, lo será si acaso, la que se come en sitios inadecuados, si elaboras en tu casa tu propia hamburguesa y lo haces con productos de calidad, el resultado será una comida sana vestida para la ocasión.

Hamburguesa-Queso-Tetilla-Frabisa-1

No cabe más, de verdad, es un manjar inigualable. Y cuanto más se chorretee, mejor, eso sí, conviene degustarla encima de un plato.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola!. Una pinta estupenda y la presentación….sin palabras. Con respecto a la misma, esos papeles donde envuelves la hamburguesa y con el que haces el cono de patatas….dónde los consigues?
    Un saludo!

    • Hola, Chicho!! Gracias por tu visita.
      Yo siempre ando con la antena puesta y cuando me envuelven algo con algún papel que veo que puedo utilizar para alguna presentación, me lo guardo y eso pasó con el papel que ves, lo corté con una tijera que corta los bordes dentados y el hilo es de cocina, no sé si lo compré en una tienda china o en una ferretería. Gracias por haberlo apreciado :)
      Espero que te animes a hacerla !!!

  2. Roberto Vila García

    Este de momento es mi plato preferido, porque es hipercómodo en su elaboración y resuelve problemas tipo ¿y ahora que ceno? Yo a riesgo de que me cataloguen como talibán de lo gallego, me permito aconsejar que ese aceite puro de oliva sea gallego, a poder ser del valle del Sil, y ya rizando el rizo de Quiroga. ¡Qué bendición de aceite! Teniendo en cuenta que es una hamburguesa “gallega”… Apertas.

    • No conozco apenas el aceite gallego y no por culpa mía que me interesa. Su escasa producción y las dificultades para la comercialización son responsables, pero tomo nota para cuando viaje por allí :) Biquiños

    • Muchisisiisisisisimas gracias, ya lo rectifiqué, cómo me iba a olvidar del queso son lo que me gusta bien fundido y chorreteando!! :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *