Nos encantan las hamburguesas y sandwiches caseros chorreando queso, pero para poder darnos un capricho un día, el resto de la semana conviene comer de modo saludable y con ingestas que se correspondan con nuestra actividad.

Hoy toca un «Sandwich de berenjena, jamón, queso y tomate», saludable de principio a fin y riquísimo porque comer rico no es incompatible con comer sano.

Sandwich de berenjena, jamón, queso y tomate. Saludable
 
1 comensal
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 1 berenjena grande cortada en 4 láminas
  • 50 g de jamón de pavo
  • 50 g de queso fresco en una loncha
  • 1 rodaja grande de tomate partida a la mitad
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra de molinillo
Instrucciones
  1. Ponemos una plancha o sartén de fondo grueso al fuego y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  2. Freímos las lonchas de 2 en 2, hasta que las veamos tostaditas por ambos lados. Reservamos.
  3. Montaje
  4. Ponemos una lámina de berenjena, el tomate partido en dos mitades y con pizca de sal, otra lámina de berenjena, el fiambre de pavo, otra lámina de berenjena, el queso fresco y cerramos con la última lámina de berenjena.
  5. Pinchamos el conjunto con un palillo y servimos.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel: La receta de hoy me parece estupenda para una cena sana,nutritiva,de emplear poco tiempo y…riquísima.Te sigo porque todo lo que pones me entusiasma,no sé de donde sacas tantas ideas,pero todo lo que voy probando es para ponerle un 10,sigue así que nos facilitas nuestra tarea,besos desde Cataluña, Teresa.

    • Muchas gracias, Teresa!! Opino como tú, a veces apetece cenar ligero y no por ello menos rico, estas es una opción, soy muy fan de la berenjena. Gracias por seguirme desde esta tierra tan preciosa como es Cataluña. Un abrazo

  2. Buenos Dias y Feliz Año !
    Sigo esta página desde hace algún tiempo porque publica algunas recetas que me encantan. Por motivos de trabajo estuve tres años residiendo en Argentina y, claro, tus asados y tus masas me recuerdan aquellos días.
    Por otra parte, mi mujer es gallega, con lo este «sector» queda bien cubierto.
    …Pero hay una gloria de la gastronomía nacional que no es bien tratado en Frabisa. Me refiero.al jamón. La receta de hoy era una gran ocasión para incluir en el sándwich un buen jamón, ibérico o serrano, cada uno en sus posibilidades. Pero no…jamón de pavo…puaggggg! Además con pimienta negra, el toque mágico que hace que todo sepa igual.
    Así que, un poquito de jamón ibérico, pobabor, de vez en cuando.
    Un saludo
    Am

    • Me gusta la gente positiva porque yo lo soy, por eso hace algunos años cuando tuve un cáncer decidí aprovechar el período de baja no para lamentarme sino para abrir este blog de cocina. Así que me cuesta leer su comentario, (el primero por cierto que deja usted en mi blog) porque en vez de disfrutar de este delicioso sandwich y apuntar que USTED y no necesariamente los demás sustituiría el fiambre de pavo por el jamón,utiliza una expresión de asco (puagggg) poco afortunada para referirse a cualquier comida y menos a un sandwich que está dentro de la categoría de comida light y saludable.
      Creo que no ha estado usted fino. Un saludo

      • Muchas gracias por su respuesta. El puaggg no es por el sándwich, claro, sino por ese llamado «fiambre de pavo», de padres desconocidos.
        Y sigue sin contestar a la cuestión básica: ¿Cuándo hablamos del jamón, jamón?
        Un saludo,
        Am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *