El «Besugo al horno» con guarnición es un clásico de nuestra gastronomía. Aunque a mí me gusta en cualquier época del año,  es en navidad donde cobra mayor protagonismo.

Su elaboración es muy sencilla, como en todos los platos de pescado en  lo único que hay que tener especial cuidado es en el tiempo de cocción para no pasarse.

El besugo blanco es un manjar que conviene mimar para no perder ni un ápice de su sabor, hornearlo es un método cómodo y limpio de elaborarlo.

No corto el besugo ni ningún otro pescado que hornee, no considero conveniente resecar la carne con cortes innecesarios, de ese modo es mucho más fácil sacar los lomos porque la piel, sale entera.

Besugo blanco al horno con guarnición.
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Marinera
Ingredientes
  • 2 besugos blancos tamaño ración.
  • 4 patatas medianas cortadas en rodajas finas
  • 1 cebolla cortada en rodajas finas.
  • 1 o 2 tomates pelados y cortados en rodajas finas.
  • 1 vaso de vino blanco suave
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Tomillo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 limones
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 180º con calor arriba-abajo, coloca la rejilla en la segunda guía del horno contando desde abajo.
  2. Lava los besugos, seca bien con papel absorbente y espolvorea sal por la superficie y por dentro de la barriga. Reserva.
  3. Distribuye las patatas por la asadera, añade la cebolla y el tomate, espolvorea sal, pimienta negra y tomillo, riega con la mitad del vino blanco y con un poco de aceite de oliva.
  4. Hornea a 180º durante 20 minutos.
  5. Pasados esos 20 minutos, retira la bandeja del horno, coloca encima de la guarnición los besugos , colócales antes unas rodajas de limón en la barriga y otra encima de cada uno, añade el resto del vino blanco.
  6. Hornea el conjunto entre 20 y 25 minutos.
  7. Emplata un besugo, guarnición de patatas, cebollas y tomate, espolvorea tomillo fresco y sirve.
A disfrutar!

firma recortada

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Yo hago mucho esa receta, desde que se la copiė a mi madre (benditas Mamás). Pero la suelo hace con lubina o con rape. Me cunde cuando somos muchos a comer. Deliciosa receta y sin complicaciones. Un beso grande

    • Ya sabes, unas aprendemos de otras, pero es verdad que las mamás siempre son una referencia en todo y en la cocina, también. un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *