Este BIZCOCHO MARMOLADO EN FREIDORA DE AIRE se hace tan rápido que casi no podemos creerlo, y además, el coste energético es mínimo  en la freidora, tengo que confesar que nunca imaginé que  este pequeño electrodoméstico se convirtiera en un básico de mi cocina.

No obstante si queréis hacer esta receta también os explico los tiempos y la temperatura para hacerlo en el horno.

La miga es estupenda, ha crecido mucho y el mascarpone le imprime carácter, nos ha encantado a todos y como es pequeño, nos lo hemos desayunado con mucho gusto.

Bizcocho marmolado en FREIDORA DE AIRE (o en horno tradicional)
 
Molde de aluminio de 20 cm 8 personas
Frabisa:
Cocina: Repostería en FREIDORA DE AIRE
Ingredientes
  • 80 g de azúcar común (o su equivalente en edulcorante)
  • 2 huevos M
  • 60 g de mantequilla muy blandita
  • 1 cdta de vainilla
  • 30 g de mascarpone (u otro queso crema)
  • 70 g de nata líquida (crema de batir) de montar 35% MG o leche entera, puede ser vegetal
  • 160 g de harina de trigo de todo uso
  • 5 g de impulsor químico de repostería
  • 20 g de cacao en polvo sin azúcar
  • Pizca de sal
  • 2 g de bicarbonato
  • Ralladura de una naranja o limón
  • Para la terminación
  • azúcar glas
Instrucciones
  1. Mezclar la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina.
  2. Añadir el mascarpone e integrar.
  3. Agregar los dos huevos de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.
  4. Comenzar a añadir la harina tamizada con el bicarbonato, el impulsor y la pizca de sal y hacerlo en 2 o 3 veces alternando la adición de la nata líquida.
  5. Engrasar el molde y forrar la base del mismo con papel vegetal.
  6. Volcar las ⅔ partes de la mezcla en el molde. El ⅓ restante mezclarlo con el cacao en polvo y después volcarlo encima de la masa que hemos puesto en el molde. Mezclar ligeramente con el mango de una cuchara a fin de formar el marmolado.
  7. Cocinar en freidora precalentada durante 8 minutos a 180, colocar después el bizcocho dentro de la freidora y programar a 170ª durante 30 minutos.
  8. Finalizado el horneado, pinchar con una brocheta comprobando que sale sin restos de masa, entreabrir la freidora, dejar 5 minutos.
  9. Finalmente retirar el bizcocho de la freidora, desmoldar sobre una rejilla, dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas y disfrutar
  10. EN HORNO TRADICIONAL
  11. Hornea en horno precalentado a 180º con calor abajo y arriba durante 30 minutos o hasta que pinchando con una brocheta salga seca. Aguardar 10 minutos y desmoldar.
Frabiconsejos
TODOS los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
CONGELAR: Este bizcocho admite la congelación.
Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

No he experimentado esta receta con otro tipo de harina, por tanto no puedo recomendarte otra variación que no sea la harina  que aparece en los ingredientes. Si haces esta receta y pruebas a elaborarla con otra harina, por favor, cuéntanoslo.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Quieres endulzar de modo más saludable? Utiliza “panela”,  una alternativa muy aconsejable al azúcar blanco, lo mismo ocurre con el sirope de ágave.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

El molde: Debes untarlo Spray desmoldeante,  con mantequilla, después espolvorear con harina o cacao en polvo (si fuese un bizcocho de chocolate)  con el fin de que no se pegue el bizcocho o bien forrarlo con papel vegetal.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

Me preguntáis mucho sobre cual es mi freidora por aire, os dejo el link a MI EXPERIENCIA CON LA FREIDORA DE AIRE A disfrutar

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Me encanta pero, para hacerlo has usado un molde que compraste accesorio a la freidora? o en la propia freidora? Ando un poco perdida.

    Gracias. Estoy suscrita y no me pierdo ninguna de tus publicaciones.
    Un saludo,

    • Hola, Lydia, El molde es de las tiendas chinas, uno que encontré por 3 euros y que es de 20 cm, no te gastes en los accesorios especiales, se pueden conseguir baratitos que hacen apaño. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *