70gde nata líquidacrema de batir de montar 35% MG o leche entera, puede ser vegetal
160gde harina de trigo de todo uso
5gde impulsor químico de repostería
20gde cacao en polvo sin azúcar
Pizca de sal
2gde bicarbonato
Ralladura de una naranja o limón
Para la terminación
azúcar glas
Elaboración paso a paso
Mezclar la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina.
Añadir el mascarpone e integrar.
Agregar los dos huevos de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado. Añadir la ralladura de naranja o de limón.
Comenzar a añadir la harina tamizada con el bicarbonato, el impulsor y la pizca de sal y hacerlo en 2 o 3 veces alternando la adición de la nata líquida.
Engrasar el molde y forrar la base del mismo con papel vegetal.
Volcar las 2/3 partes de la mezcla en el molde. El 1/3 restante mezclarlo con el cacao en polvo y después volcarlo encima de la masa que hemos puesto en el molde. Mezclar ligeramente con el mango de una cuchara a fin de formar el marmolado.
Cocinar en freidora (precalentada durante 5 minutos a max potencia), colocar después el bizcocho dentro de la freidora y programar a 170ª durante 30 minutos.
Finalizado el horneado, pinchar con una brocheta comprobando que sale sin restos de masa, entreabrir la freidora, dejar 5 minutos.
Finalmente retirar el bizcocho de la freidora, desmoldar sobre una rejilla, dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas y disfrutar
EN HORNO TRADICIONAL
Hornea en horno precalentado a 180º con calor abajo y arriba durante 30 minutos o hasta que pinchando con una brocheta salga seca. Aguardar 10 minutos y desmoldar.
Frabiconsejos
TODOS los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. CONGELAR: Este bizcocho admite la congelación.