El “Bundt cake de turrón”, es un bizcocho con aires navideños, sin duda, pero en realidad, tampoco es tan importante, yo me lo comería en agosto y sería igual de feliz.

Las recetas de Navidad empiezan a cocinarse mucho antes de que las fiestas propiamente dichas se celebren. El pre-navideño es emocionante y divertido, al menos yo lo vivo con entusiasmo.

Todo se viste de guirnaldas y luces de colores y no sólo en la calle y los escaparates de las tiendas, también en nuestras casas. Como no podía ser de otro modo,  el bizcocho que acompaña mis desayunos también se transforma en dulce navideño con el sabor a turrón tan rico y entrañable de las fiestas navideñas.

El Bundt Cake siempre resulta húmedo, con una miga tierna y sabrosa, pero esta receta ha resultado una delicia de sabores, delicioso y riquisisisisimo.

Resulta muy fácil de elaborar y se conserva tierno varios días, también lo puedes congelar, aunque sinceramente no creo que os dure mucho porque está impresionante.

Bundt Cake de Turrón. Navidad
 
Frabisa:
Cocina: Navidad
Ingredientes
  • 4 huevos L
  • 200 gr. de turrón blando de Jijona (175 + 25 gr.)
  • 300 g de harina de trigo para repostería (puede ser harina integral)
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 70 g de melaza
  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml. de nata (crema de leche) + 2cucharadas soperas de zumo de limón
  • 10 g. de levadura de repostería (tipo Royal)
  • 6 g de bicarbonato sódico (lo consigues en supermercados)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Para la cobertura
  • 60 g de chocolate 70% cacao
  • 60 ml de nata (crema de leche)
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de mantequilla (puedes obviarla pero le da brillo al chocolate)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 170º
  2. Engrasa el molde con mantequilla, ayudándote de un pincel para cubrir todos los recovecos, espolvorea harina y da vuelta el molde para eliminar la sobrante. Tambien puedes utilizar spray desmoldante. Reserva
  3. Mezcla la nata con el zumo de limón, mezcla con una cuchara y deja reposar. Te parece que se ha cortado, no te preocupes, es así. Mira AQUÍ el buttermilk
  4. Tritura 175 gr. de turrón, añade el azúcar, la melaza y mezcla.
  5. Añade los 180 gr. de mantequilla y sigue batiendo.
  6. Incorpora los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya integrado totalmente.
  7. Agrega la vainilla
  8. Añade la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato, añádela en 3 tandas y tras cada adicción, añade un poco de nata mezclada con el zumo de limón (hasta acabarla), mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
  9. Vierte la mezcla en el molde alisando la superficie con una espátula, golpea el molde (con un paño debajo) sobre la encimera para que la masa se asiente bien.
  10. Hornea durante 40 minutos o hasta que pinchando con una brocheta esta salga limpia.
  11. Retira del horno y aguarda diez minutos hasta desmoldar sobre una rejilla.
  12. Deja enfriar.
  13. Cobertura
  14. Pon la nata en un cazo al fuego con la miel, cuando comience a hervir, apaga el fuego, añade el chocolate, la mantequilla, aguarda 2 o 3 minutos y mezcla con unas pequeñas varillas o un tenedor, tendrás una crema espesa, utiliza una cuchara sopera para ir tomando pequeñas cantidades de cobertura de chocolate y viértela sobre la superficie de cake de modo irregular.
  15. Cuando hayas terminado con el chocolate, desmenuza el turrón que te ha sobrado y decora de modo armónico.
  16. Sirve.
Frabiconsejos
Puedes hacer esta misma receta en un molde de bizcocho que tengas por casa
La melaza la he comprado en una herboristería, puedes sustituirla por miel de caña, no tiene el mismo color tan bonito, pero es un sustituto.
Frabiconsejos: 

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

 

bundt cake turron

Tener en la despensa un bizcocho siempre a punto para acompañar un té o café de media tarde es toda una lujuria para los sentidos.bundt cake turron 2

Si el chocolate no es tu mejor amigo, puedes espolvorear con azúcar glas.

A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Que buena pinta y que precioso presentado!Ya tengo un nuevo bizcocho para hacer!Gracias por tan deliciosa receta!Muy felices fiestas y estupendo 2017!Bicos!

  2. De lujo. Cuando vaya a España me harė con una tableta de turrón para hacer esta delicia. Ya se me está haciendo la boca agua ;) Un abrazo

  3. Fantástico bundt cake con ese toque tan navideño del turrón. Ideal para prepararlo con esos restos que nos quedan después de las fiestas para deleitar las más exquisitas meriendas y desayunos. Besos!

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *