Hace un par de años vi  en Pinterest un Tronco de Navidad parecido a este y desde entonces mi cabeza no ha parado de dar vueltas pensando como podía hacer ese relleno redondo que tan bonito quedaba. No penséis que no busqué antes un molde que hicera algo parecido, pero uno que sin ser igual, podía servir, era muy caro y tampoco le iba a dar tanto uso, así decidí probar esta obra de ingeniería doméstica.

En realidad es muy fácil,  se necesitan 4 envases de agua de las pequeñas (330 ml) brazo-de-turron2Con un cuchillo de sierra se corta la parte superior e inferior de las botellitas, nivelamos recortando con la tijera para que queden bien igualados. brazo-de-turron3

Ahora debemos cerrar una de las partes de las botellitas, así utilizamos film transparente y reforzamos con papel de aluminio y las colocamos (ANTES de rellenarlas) sobre una superficie rígida que sirve para contener el relleno cuando lo pongamos que aún estará líquido y también nos deberá servir para llevarlo al congelador y aguardar a que se congele el relleno. brazo-de-turron5

Rellenamos las botellitas y las dejamos enfriar en el congelador durante unas 2 horas.

Desmoldamos empujando levemente por el lado más estrecho de la botella hasta desmoldar los cuatro. brazo-de-turron6

Tronco de Navidad de turrón bueno
 
Frabisa:
Cocina: Dulce de Navidad.
Ingredientes
  • Una plancha dulce de bizcocho (la receta, AQUÍ)
  • Para el relleno de turrón
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 ml. de nata (35% materia grasa)
  • ½ l. de leche
  • 1 tableta de turrón blando (200 gr.)
  • 2 sobres de cuajada.
  • Para la crema de cobertura de mascarpone y dulce de leche.
  • 400 g de dulce de leche
  • 100 g de mascarpone (a temperatura ambiente)
  • 100 g de chocolate con leche de cobertura (yo utilicé VALOR)
  • Decoración
  • Grosellas rojas o frambuesas y alguna hojita verde de hierbabuena.
Instrucciones
  1. Crema de cobertura
  2. Derrite el chocolate a baño María en fracciones de 20 segundos revolviendo de cada vez hasta que se derrita por completo.
  3. Añade el dulce de leche y el mascarpone, mezcla hasta que se integren por completo. Puedes hacer este paso con tu batidora eléctrica para conseguir una crema más homogénea.
  4. Refrigera hasta el momento de utilizar.
  5. Relleno en Thermomix: Trituramos la tableta de turrón unos segundos en velocidad 5-10.
  6. Añade el resto de los ingredientes de la segunda capa y programa 8 minutos 100º velocidad 3.
  7. Relleno de modo MANUAL: Tritura o ralla el turrón e incorpóralo a un cazo con el azúcar, la nata y la leche (reserva medio vaso), lleva a punto de ebullición mezclando de cuando en vez con unas varillas para conseguir una mezcla homogénea. Apaga el fuego.
  8. Disuelve la cuajada en el medio vaso de leche que has separado y añádela al cazo, mezcla con varillas, vuelve a poner al fuego, revuelve hasta que llegue a punto de ebullición, apaga el fuego.
  9. VAMOS A FORMAR EL RELLENO
  10. Reparte el relleno en las 4 botellitas y refrigera en el congelador hasta que estén totalmente cuajadas y semicongeladas o congeladas de todo. Necesitamos que el relleno esté bastante sólido para que nos permita desmoldarlo.
  11. Desmolda empujando el relleno de un lado de la botellita para que el relleno salga por el lado contrario. Parece complicado, no lo es, hay que tomarlo como una experiencia entretenida.
  12. Desenrolla la plancha de bizcocho y coloca el relleno sobre el mismo.
  13. Enrolla la plancha de bizcocho con el relleno en el interior y desecha el bizcocho sobrante, debe quedar ajustado al tamaño del relleno.
  14. Decoración
  15. Rellena una manga pastelera con una boquilla rizada (da igual que sea de mayor o menor tamaño, la que tengas en casa) y guárdala en el congelador un cuarto de hora antes de usarla para que la crema adquiera mayor consistencia.
  16. Cubre toda la superficie del tronco con pequeños rosetones de crema, decora con las frambluesas y alguna hojita verde. Refrigera hasta el momento de servir.
brazo-de-turron1 A disfrutar!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Simplemente espectacular! No te puedo decir otra cosa.
    El truco de las botellas me ha parecido genial, porque a mi los troncos de navidad siempre me han salido fatal, con una presentación como aplastada. Y siempre lo hago para Fin de Año. Dicen que está rico pero me gustaría que saliera como el tuyo. Apunto este truco. Graciñas!
    Bicos!

    • Gracias, Beatriz, es un truquillo que me ha funcionado, a mi me pasaba como a ti, un relleno aplastado que no se veía nada atractivo. Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *