Después de una breve encuesta sobre que hacer para “San Valentín”, triunfó de modo arrollador el chocolate y las fresas, así que ésta “Tarta de chocolate y frutos rojos”,  es una tarta para enamorar desde el primer bocado.

Es muy fácil de hacer, y  aunque se hornea un poquito más que el brownie, la textura de su miga nos lo recuerda mucho, es húmeda y con un fuerte sabor a chocolate. Lo cubrimos de modo generoso con nata montada (con truquito para que no se baje al montarla como te expliqué AQUÍ) y rematamos con fresas y todo tipo de frutos rojos que le van a dar ese punto fresco delicioso al conjunto.

Es una tarta deliciosa que si te gusta hacerla para “San Valentín”, fenomenal, pero que la puedes hacer para cualquier ocasión porque es una auténtica exquisitez.

Tarta "Muerte por chocolate" y frutos rojos. San Valentín.
 
8 personas Molde de corazón de 26 x 27 cm y 1 litro de capacidad. (o similar que tenga la misma capacidad) Yo compré el molde AQUÍ.
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • Bizcocho
  • 200 g de chocolate negro de 70% cacao
  • 200 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 5 huevos L
  • 30 g de harina de trigo todo uso (o 100 g de almendra molida)
  • 40 ml de Licor café (o Ron, o nada)
  • Para la terminación.
  • 350 g de nata 35 %MG (o crema de leche) bien fría.
  • 1 hoja y ½ de gelatina (3 g)
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar o cantidad a tu gusto
  • Para decorar
  • fresas, moras, frambuesas, hojas de menta o hierbabuena, azúcar glas.
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo, coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  2. Embadurna el molde con aceite o mantequilla y forra con papel de hornear.
  3. Funde la mantequilla y el chocolate al baño María o en el microondas en fracciones de 30 segundos revolviendo de cada vez hasta que esté totalmente derretido. Mezcla bien y reserva.
  4. Separa las yemas de las claras.
  5. Monta las claras a punto de nieve con la mitad de la azúcar. Reserva.
  6. Mezcla las yemas con el resto del azúcar hasta blanquear, añade en dos tandas la mezcla de chocolate-mantequilla, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior no se haya mezclado totalmente.
  7. Incorpora la harina.
  8. Añade el licor café y mezcla.
  9. Por último, agrega en 3 tandas las claras montadas a punto de nieve, añádelas con movimientos envolventes procurando incorporar con mimo todo el aire que le añaden las claras montadas.
  10. Hornea 30 minutos o hasta que veas la superficie ligeramente cuarteada.
  11. Deja enfriar totalmente antes de desmoldar (si está caliente se puede romper). (Mejor hacerlo el día anterior)
  12. Desmolda sobre la fuente de servir, (como mi molde no era desmontable, yo la di vuelta sobre una tapa de dar vueltas tortillas).
  13. Nata montada.
  14. Hidrata las gelatina en agua durante unos 5 minutos.
  15. Calienta la leche en el microondas, debe estar caliente pero NO debe hervir, agrega las hojas de gelatina escurridas y mezcla hasta disolver. Reserva.
  16. Monta la nata con el azúcar y una vez que esté montada, agrega (sin dejar de batir) la gelatina diluida en leche, continúa batiendo hasta mezclar bien.
  17. Rellena una manga pastera con la nata montada y cubre la tarta.
  18. Decora con las frutas rojas, espolvorea azúcar glas y adorna con hojas de menta.
Frabiconsejos
Conviene mantener la tarta en la nevera y sacarla un ratito antes de servir para que recupere un poco la temperatura ambiente, de ese modo estará más rica.

Puro amor.

A disfrutar!!

Otras tartas dulces, AQUÍ.

.

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. monica lopez concha

    Fiel seguidora tuya.
    Me encanta tu trabajo, recetas, fotografia, el cariño, la dedicacion y la pasion que pones a tu cocina. Eres una gran inspiracion,para mi.
    ¡Gracias!

    • Ohhhhhhhhhhhhhhh,Mónica, muchas gracias, que halagador, babeo, como me gusta recibir comentarios tan cariñosos como el tuyo, jajajjajaj. Un abrazo

  2. Me encanta la trta de muerte por chocolate……y esos frutos rojos le dan un toque maravilloso ,sea ono San Valentin¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    • jjajajjaja, ayyyyyyyyyyyyyyyyyy, Begoña, lo que nos mola el chocolate ehhh? dí que sí, que hay que darse los gusto. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *