Estos «Bocados de salmón, queso y frambuesas» son unos pinchitos que resultan apetecibles casi en cualquier momento, incluso pueden ser el prólogo ideal a una comida o cena, acompañados por una copa de vino.

La receta de hoy es de lo más fácil del mundo y sin embargo resultan deliciosos y muy vistosos. No pongo cantidades en el detalle de los ingredientes porque esta variará dependiendo del número de comensales.

  • Ingredientes
  • Salmón ahumado en láminas.
  • Crema de queso aderezada de ajo y perejil. (yo la compro ya aderezada)
  • Gambas salteadas a la plancha  y peladas.
  • Para decorar
  • Sucedáneo de caviar
  • Frambuesas
  • Cebollino fresco
  • Sal y pimienta
  • Elaboración
  • – Mezcla la crema de queso con las gambas cortadas menudo. Salpimenta.
  • – Corta el salmón ahumado en rectángulos y rellena con una cucharita de la mezcla de queso y gambas.
  • – Envuelve con cuidado formando rollitos.
  • – Decora con las frutas, el sucedáneo de caviar y unas ramitas de cebollino.
  • – Refrigera hasta el momento de servir

salmón queso aperitivo frabisa

Frabiconsejos: Resultan ideales como aperitivo en una comida o cena con invitados.

Podéis ver otros Aperitivos publicados en este blog.

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Isa, ¿ya estás en modo Navidad? me está entrando el tembleque X-) En serio, que estos bocaditos son unos canapés estupendos (y libres de hidratos además) A las frambuesas les tengo algo de tirria, así es que igual las sustituyo por unas aceitunas o unas uvas…
    Rico!
    Biquiños

  2. Qué explosión de sabor con estos bocaditos, me gusta el contraste que has creado con las frambuesas, el salmón y el queso. Delicioso y unos entrantes para la Navidad fabulosos.

    Besos

  3. Uauuuu ke maravilla de cestitas, tienen ke estar deliciosa en un bocado consigues una mezcla espectacular de sabores, con esos ingredientes!!!
    Te he conocido por el concurso de Elena en su salsa, si no te importa te voy a seguir para no perderme ninguna receta más,lo poco ke he visto me parece muy pero ke muy interesante, me kedo por akí un ratito!!!

    Besossss y mucha suerte!!!

  4. Te han quedado unos bocados «di cardinale»,ja,ja. que ricos y que vistosos con ese colorido los hace muy apetecibles.
    Bueno y yo tambien me pido una rodaja de este bizcocho de leche condensada y licor..me ha parecido delicioso.
    un biquiño

  5. Estos bocaditos se ven deliciosos, me encanta el salmón ahumado y la cremita que lleva de relleno. La presentación chulísima. Te sigo desde hoy, enhorabuena por el blog. Besitos….

  6. Pues «na» que me he enamorado del platito de pizarra…ando detras de ellos.
    El pincho es total pero la foto la releche nena…me lo llevo «to»

  7. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, así he podido descubrir el tuyo y estos bocaditos de salmón! te han quedado monísimos, la verdad es que el toque de la frambuesa me ha encantado, es un aperitivo perfecto ;) un beso

  8. Insisto en daros las gracias a todos, estoy desbordada de trabajo y aunque me gustaría contestaros uno a uno, me resulta imposible, prefiero dedicar ese tiempo a visitar vuestros blogs.

    Gracias, Kako por la información, ya estoy atenta.

    besossssssssssssss

  9. Fabisa, gracias por tu comentario en mi blog.
    Yo a ti te sigo desde hace mucho tiempo. Tienes un blog muy atractivo, por tus preciosas fotos, tus presentaciones tentadoras todas ellas, y tus centros de mesa… que fueron los que me hicieron fijarme en tu página. De hecho en verano tomé idea del de tu cabecera.
    Tus rollitos de salmón están que se salen de la pantalla.
    Un beso y mucha suerte en el concurso.

  10. Frabisa, entra en mi blog, a la derecha, abajo, encontrarás un barnner con el concurso fotográfico. Debes enviar la foto que quieras y que se haya publicado en el mes de Sept. es decir, si participas con la que has puesto ahora tendría que ser para el mes siguiente. Cada mes se abre una nueva inscripción para las fotos y ahora creo que ya se cerró la fecha, ahi te podrás informar mejor.
    Las concursantes actuales las puedes ver aqui:

    http://picasaweb.google.com/ivana.rosario/EventoPhotoBlogOctubre2010#

    Animate!

  11. Gracias a tod@s por vuestros cariñosos comentarios.

    Me ha hecho muchísima ilusión que esta tapita con una elaboración tan sencilla os haya gustado tanto.

    Gracias, gracias, gracias por vuestro tiempo y por vuestro cariño.

    Un besazo a tod@s

  12. Hola Frabisa! primero muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    He estado cotilleando un poco por tu cocina y me ha encantado todo lo que he visto!

    Estos bocaditos de salmón tienen una pinta increible!!! y he visto unos jurelitos por ahí abajo que son mi perdición!!!!

    Y las fotos que haces…. espectaculares todas! me encantan!

    te enlazo ahora mismo para no perderme ni una receta tuya!

    y muchísima suerte en el concurso!

    que pases una buena semana! ;)

  13. Hola Fabrisa! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya que me has dado la oportunidad de conocerte, y aquí estoy deleitandome con el tuyo, con tus recetas y con estas imágenes impresionantes! que lo embellecen muchísimo, todo me parece hermoso empezando por las recetas y por las imágenes de Salamanca, mi abuelo ha nacido allí y también ha estudiado en la Universidad que sé que es muy bella arquitectónicamente ,lo habían anotado más precisamente en un pequeño pueblo»Tejeda», pero vivió en la ciudad hasta que emigró a Argentina,y siempre le contaba a mi madre de esta hermosa plaza, yo no alcancé a conocerlo…he disfrutado mucho con todo lo que he visto. Un saludo grande

  14. Impresionante!!!! enhorabuena por esta recetica….ñiam….yo tambien me presento al concurso, pero vamos, ya veo q con contrincantes como tu lo tengo muyyyyyyyyy dificil…..joe….De cualquier modo, me quedo como seguidora tuya, me han encantado tus receticas, y espero q podamos intercambiar muchas de ellas…..Te espero por mi cocinica cuando quieras…..Besicos enormes

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

  15. Que maravilla lo que has preparado. La foto es sensacional y los ingredientes me parecen maravillosos, con la primera foto debes concursar para el siguiente mes en el concurso fotográfico de gastronomía, tienes que estar ahi!
    Un beso.

  16. Jota Ele, sí, el queso filadelfia, vale. Yo le puse uno de marca El Corte Inglés que ya viene aderezado con ajo y perejil, es muy suave y rico a la vez. Seguro que te quedan geniales. Un beso

  17. Frabisa, tu blog de cocina lo leo siempre de refilón para no engordar:-)ni me atrevo a hacerte comentarios para no aficionarme ¡tienes tantas tentaciones ricas!
    Pues eso, que vales mucho hija!!
    Besitos

  18. Antes de que se abra la página cuando me dispongo a visitar tu casita sé que mis papilas gustativas van a disfrutar de lo lindo sin ver lo que has puesto.

    Ahora que lo he visto mi intuición no me ha engañado . Estos bocados son deliciosos . Doy fe que también los he preparado así de vez en cuando pero en vez de ponerle gambas lo hago con nueces y surimi . La próxima vez los probaré de esta manera.

    Que pases un buen finde.

    Besinos mil.

    Bego.

  19. Que ricossssssssss, yo quierooooo!!. Y si, ya sé que ando aún malita y no puedo comer ciertas cosas por orden del médico, pero te juro que ahora mismo me saltaba esas órdenes y me comía dos rollitos de estos. Que hambre, nena..que hambre me has dado jajajajaja

    biquiñosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *