Cuando era pequeña y vivía en Montevideo en mi casa había gallinas y también patos. Cuando tenía 10 u 11  años aproximadamente mi madre pensó que ya que ella cosía sin parar, yo podía dedicarle parte de mi tiempo libre a sacarle plumas al pato de turno. Recuerdo aquella escena siempre con calor y en fechas navideñas, no sé en qué momento de las fiestas, pero era uno de los platos que se comía en mi casa. ¿Sabéis que los patos tienen muchísiisisisiisimas plumas pequeñitas que se tarda un mundo en sacar? yo lo sé muy bien, aunque me gustaba hacerlo.

Aquellos patos de mi infancia eran todo un espectáculo de sabor, no tenían mucha elaboración que recuerde, sal, pimienta, mantequilla y una naranja en su interior, el horno a fuego muy bajito se encargaba del resto.

Ahora y desde que los últimos años viajo tanto a Francia durante el verano me he aficionado al magret, su carne resulta sabrosísima y fácil de preparar.

Lo más importante es darle el punto de cocción que te guste, yo la prefiero con un interior muy rosadito y que la guarnición sea ligera, verduras, frutas rojas pelín ácidas para contrarrestar su carne grasa.

Receta de Magret de Pato con Salsa de Naranja
 
Frabisa:
Cocina: Salada.
Ingredientes
  • - 2 magret de pato
  • Guarnición
  • - 1 cebolla grande
  • - 1 puerro
  • - 2 zanahorias medianas
  • - Tomillo, romero frescos
  • - Sal y pimienta
  • - Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Salsa de Naranja
  • - Ralladura de Naranja (reservar un poco para el emplatado)
  • - Zumo de una Naranja
  • - 100 ml de Salsa de Soja
  • - 100 ml de Vinagre de Módena
  • - 1 cucharada sopera de Miel (mejor de Romero)
  • - 1 cucharadita de Maizena desleida en un poquito de agua
  • - Pizca de Sal
Instrucciones
  1. En una sartén u olla con un poco de aceite rehogamos las verduras cortadas en juliana y el puerro en rodajas. Añadimos una pizca de sal, romero y tomillo. Las dejamos a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas pero un poquito al dente. Reservamos.
  2. Salsa de Naranja
  3. En un cazo ponemos todos los ingredientes de la salsa al fuego y removemos de cuando en vez hasta que alcance un punto de espesor adecuado. Reservamos.
  4. - Limpiamos cuidadosamente el magret, retiramos alguna pluma que pueda tener.
  5. - Hacemos incisiones en la piel formando rombos sin llegar el corte a la carne.
  6. - Sazonamos con sal y pimienta y cocinamos en una sartén (sin nada de aceite) a fuego vivo. Vamos girándolo y lo dejamos más tiempo del lado de la piel para que suelte la mayor parte de la grasa. Estará listo en aproximadamente 6-8 minutos conservando rosado el interior. Deja reposar la carne un par de minutos antes de cortar para conservar los jugos.
  7. Emplatado
  8. Coloca la guarnición en el centro del plato. Por encima el Magret cortado en rodajas. Salsea y espolvorea ralladura de naranja. Adorna con una ramita de romero.
  9. Como es un plato de Navidad, unas frutas rojas le quedan fenomenal y le puse unas frambuesas (siempre las tengo en el congelador) sobre una cucharadita de yogur griego, pero es opcional.
 

La salsa de Naranja le queda espectacular.

Una propuesta que espero que te ayude en la elaboración de tus platos de Navidad.

firmapost1

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Te escribí por la mañana a tu correo, mi respuesta era la siguiente:

      Hola!!

      Si tuvieses PEDRO XIMENEZ, u OPORTO, una copita sería un buen sustituto, sino un moscatel, coñac/brandy/whisky y sino, el equivalente en zumo de naranja.

      Espero que te salga riquísimo

      saludos

    • Hola!!

      Si tuvieses PEDRO XIMENEZ, u OPORTO, una copita sería un buen sustituto, sino un moscatel, coñac/brandy/whisky y sino, el equivalente en zumo de naranja.

      Espero que te salga riquísimo

      saludos

  1. Me requête fascina el pato, es un animal de lo más agradecido si se deja en el punto en el que lo has hecho tú, crudillo, bien rojizo.
    Esa salsa, además, le va que ni al pelo. La pinta es sensacional.
    Sonrisas

  2. Tiene una pinta espectacular. El pato en casa nos gusta mucho, he probado varias recetas diferentes con naranja y siempre me gustan, cada una con sus matices; probaré ésta también.
    Feliz día.

  3. José Carlos Lens Cejudo

    Acabo de descubrir su blog y me parece magnífico. Enhorabuena. Lo seguiré a partir de ahora. Es uno de los mejores que he visto y conozco bastantes. Las fotografías son espectaculares. Gracias por su gran trabajo.

    • Qué manera tan estupenda de empezar el día, ¡¡gracias por tus palabras!! creo que se me ha puesto una sonrisa un poco boba menos mal que nadie me ve, jajjajajja. Seas bienvenido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *