Las yemas de Santa Teresa son un dulce típico de la gastronomía española que se cree tienen su origen en la repostería monacal del convento de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

Son un dulce muy fácil de elaborar y un auténtico manjar. Deliciosas y elegantes alegran cualquier mesa y resultan ideales para regalar, dispuestas en una cajita recubierta de una blonda de pastelería y envueltas primorosamente en un papel de cristal.

Ideales para servir con nuestros dulces de navidad, os animo a que os animéis a hacerlas en casa, os sorprenderá lo fácil que os resultan de elaborar y el éxito está asegurado, están deliciosas.

yemas-santa-teresa-1

Yemas de Santa Teresa. Fácil
 
12 yemas
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 100 g de azúcar común
  • 6 yemas
  • 50 ml de agua
  • 100 g de azúcar glas para rebozar
Instrucciones
  1. Vierte el agua y el azúcar común en un cazo y lleva a punto de ebullición hasta conseguir un almíbar espeso y a punto de hebra, con unos minutos será suficiente. Apaga el fuego.
  2. Bate las yemas.
  3. Vuelve a encender el fuego a temperatura media y con una cuchara de madera, comienza a revolver mientras que añades las yemas batidas en forma de hilo.
  4. Sigue revolviendo la mezcla y mantén el fuego medio-bajo hasta que se cuaje la mezcla. Estará lista cuando comience a despegarse de las paredes del cazo.
  5. Vierte la mezcla en un bol y refrigera.
  6. Una vez frío, ayúdate de una cuchara o un sacabocados para formar las bolitas de yema, pásalas por azúcar glas y colócalas en pequeños moldes de papel.
  7. Sirve con un licor, café o té.
yemas-santa-teresa-2

El único momento más “complicado” de esta receta es el encontrar el punto exacto del almíbar, pero que esto no os desanime, con dejar hervir a borbotones el agua con el azúcar, pronto descubriréis que se produce ese almíbar espeso que se necesita, a partir de ahí, todo es coser y cantar.

Espero que las disfrutéis!

Quizás te interese ver unas cuantas recetas tanto dulces como saladas para  cocinar estas fiestas 

grupo de propuestas reducida

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Buenas tardes Fabrisa:
    ¡Qué estupenda receta, con lo que a mí me gustan las yemas!
    Tengo la misma duda que Eulalio. ¿Son 6 yemas o doce?
    ¿Se puede hacer el almíbar en la Thermomix, a temperatura 100 º?
    Muchas gracias y feliz año 2016, que sigas compartiendo con nosotr@s tus recetas.

  2. Fabrisa enhorabuena por tus recetas en la receta de yemas de santa teresa en los pasos paraa hacerla pone 6 yemas pero mas arriba pone 12 a que me atengo gracias por tu segura respuesta

  3. hola Fabrisa enhorabuena por todas tus recetas,comentarte que el la receta de yemas de santateresa pones 6 yemas pero mas arriba aparece 12 yemas sin mas comentarios me atengo a las 6 gracias por tu segura respuesta

  4. Hola Feliz Navidad .
    Gracias por algunas de las recetas que tienes aqui de momento la de: Yemas de Santa Clara son muy ricas.
    Y los melocotones asados al ron tambien seguire probando.
    Saludos y Felices Fiestas .

    • Hola, María!! No sabes lo que me alegra que te hayas animado con alguna de mis recetas y más aún, que te gustaran :) Feliz Navidad!! bicos

  5. Uno de Sevilla

    Para su información: las llenas son típicas de las zonas en que era necesario aclarar el vino, para ello se utilizaba la clara de huevo.
    Se solía encargar, por los bodegueros, a las monjas el suministro de clara de huevos y como les sobraban las llemas, se inventaron una forma de aprovecharlas, otra era la elaboración de huevo hilado.

    • Hola, Patricia!! Lamento lo ocurrido, no sé que habrá podido pasar. Te he suscrito yo directamente en la lista de suscriptores. Felices fiestas y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *