A quienes nos gusta la comida italiana no se nos escapan sus dulces y el TIRAMISÚ es el  postre italiano por excelencia .

Es  un dulce muy fácil de hacer, lo podréis comprobar cuando leáis la receta. Con lo que no puedo de es con el licor Amaretto no me gusta nada su sabor, pero debes saber que la receta original moja los soletilla con él y para ser fiel a la receta, se debería emplear en esta elaboración.

Yo sin embargo utilicé licor café para combinar con  el café, pero también le queda muy rico el Baileys u otro similar.

Se debe servir bien fresquito aunque sea en invierno, los ingredientes lo requieren.

Tiramisú de licor café
 
el recipiente de cristal es ovalado y mide 30 cm de largo por 18 en su parte más ancha y tiene una altura de 6,5 cm y una capacidad de un litro. Con esta misma receta hice también el molde individual. de 10 cm de diámetro
Frabisa:
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • 200 g de bizcochos de soletilla (los de Mercadona son buenos)
  • 750 g de queso Mascarpone (receta AQUÍ)
  • 6 yemas
  • 3 claras de huevo
  • 185 g de azúcar
  • 400 ml de café frío
  • 50 ml de licor café
  • Para la terminación
  • Cacao sin azúcar (Chocolate express)
Instrucciones
  1. MANUAL
  2. Mezcla el café con el licor y reserva.
  3. Monta las claras a punto de nieve y reserva.
  4. Bate las yemas con el azúcar hasta conseguir que doblen el volumen y blanqueen, casi es mejor que este paso lo hagas con unas varillas eléctricas que darán más aire a la mezcla.
  5. En un cuenco aparte bate el queso hasta que tenga una consistencia cremosa.
  6. Añade poco a poco el queso a la mezcla de azúcar-yemas.
  7. Incorpora las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves para mantener el aire de las claras montadas..
  8. Utiliza un molde de cristal y cubre su base con bizcochos de soletilla previamente mojados en la mezcla de café y licor. Deben quedar emborrachados del modo más uniforme posible.
  9. Cubre ahora con una gruesa capa de crema de queso, otra de bizcochitos emborrachados, y la última capa de crema viértela en una manga pastelera y ponla a modo de decoración con pequeños rosetones.
  10. Espolvorea con cacao.
  11. Refrigera un mínimo de 6 horas.
  12. THERMOMIX
  13. Coloca la mariposa en el vaso e incorpora el queso mascarpone. Programa a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que el mascarpone esté esponjoso y semimontado. Vuelca en un bol y refrigera.
  14. Sin lavar el vaso y con la mariposa colocada agregaos las yemas con el azúcar y programamos 6 minutos, 80ºC, velocidad 3 .Volcamos en otro bol y dejamos enfriar.
  15. Lavamos y secamos muy bien el vaso y la mariposa, colocamos esta de nuevo en el vaso y añadimos las claras con una pizca de sal y el azúcar.. Programamos 2, 50 ºC, velocidad 4. Mientras,juntamos el mascarpone y la mezcla de yemas, mezclamos hasta integrar.
  16. Incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
  17. Utiliza un molde de cristal y cubre su base con bizcochos de soletilla previamente mojados en la mezcla de café y licor. Deben quedar emborrachados del modo más uniforme posible.
  18. Cubre ahora con una gruesa capa de crema de queso, otra de bizcochitos emborrachados, y la última capa de crema viértela en una manga pastelera y ponla a modo de decoración con pequeños rosetones.
  19. Espolvorea con cacao.
  20. Refrigera un mínimo de 6 horas.
Frabiconsejos
Puedes espolvorear cacao en polvo sin azúcar si lo prefieres o rallar otro chocolate que tengas en casa

Uno de los postres más exquisitos que he probado.

Riquísimo!

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. HOLA QUE TAL, UNA DUDA :) ME PODRÍAS AYUDAR A ESPECIFICAR A QUE SE REFIERE CON CAFÉ FRÍO? ES PREPARAR CAFÉ EN AGUA CON AZÚCAR COMO NORMALMENTE LO TOMO Y PONERLO A ENFRIAR? DISCULPA SI LA PREGUNTA ES TONTA :) NO TENGO NADA DE EXPERIENCIA PERO QUIERO APRENDER A COCINAR, SOBRE TODO POSTRES. GRACIAS

  2. Hola Isa! Felicidades por el blog y por esas recetas fantásticas que deleitan a cualquiera. Me he animado ya con la empanadilla gallega y todo un éxito. Hace tiempo que te sigo pero es la primera vez que te escribo, porque hice el tiramisu y se me ha cortado la crema de yemas al añadir el queso mascarpone. Y claro me di cuenta que no bati antes el queso, pudo ser por eso? Un saludo desde Tenerife.

    • Hola, Silvia. Pues sí, posiblemente fuera ese el motivo el mascarpone conviene batirlo bastante antes. No pasa nada, a veces ocurren pequeños fallos en cocina que eso no te desanime. Besos

      • Hola Isa, disculpa el retraso en contestar, tuve un verano de mucho trote y me había despistado..pues lo voy a intentar hacer de nuevo y ya te cuento. Muchas veces por las prisas ocurren esos fallos..gracias por contestar. Besos.

  3. Hola, Isa.
    Felicidades por tus recetas. Te sigo desde hace tiempo y cada día consigues alegrárme cuando abro el correo y veo lo que nos propones. En especial, con los postres. Ya he hecho la tarta de Tiramisú (lo siento Mª Eugenia, me encanta el licor café – con moderación- y creo que le dió un toque muy personal y muy de nuestra tierra), los alfajores,… y siempre triunfo con ellos. Son recetas tan sencillas de seguir, que es cuasi imposible que no te salgan bien!!! Lo dicho, Isa eres una crack!. Este fin de semana voy a por el cake de marcaspone para una comida con amigos. A ver que tal. Un abrazo grande, grande.

    • Hola, Mercedes!! Muchas de las recetas sirven para celíacos, pero yo no soy médico, así que no me atrevo a decírlo, pero la tarta de almendras, las tartas de queso que llevan harina fina de maíz y otras, creo que pueden servir. saludos

  4. Olá Isabel!
    una duda… cuando pones «Chocolate de caramelo rallado» para la terminación… ¿eso existe? ¿Dónde se consigue?

    Graciñas!
    Tonecho

  5. Siguiendo tu diario de abordo en instagram y disfrutando de las cosas que cuentas y muestras con tanta ilusión. A continuar dando caña con tus recetiñas!!!

  6. ¡Riquísima idea! Gracias por la aportación. Había probado con diferentes licores: amaretto, marsala, porto, 43, crema de orujo…pero nunca había pensado en hacerlo con licor café porque ya había café, jaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *