La crema pastelera de chocolate es un básico en repostería, podrás rellenar bizcochos, brazos de gitano, cañas/canutillos, profiteroles o comértela a cucharadas de lo rica que está. Es muy fácil , sólo tienes que seguir determinados pasos.
Crema pastelera de chocolate
 
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 750 ml de leche (500 ml + 250 ml)
  • 100 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 50 g de maicena.
  • 120 g de chocolate negro 70% de cacao
Instrucciones
  1. Prepara todos los ingredientes.
  2. Pon a hervir 250 ml de leche, alcanzado el punto de ebullición, vuelca sobre el chocolate. Aguarda 2 o 3 minutos y mezcla bien con varillas. Reserva.
  3. Vierte en un cazo al fuego los 500 ml de leche restantes, añade la vainilla , las yemas, la maizena y la vainilla, mezcla y continúa removiendo sobre el fuego-medio.
  4. Añade la mezcla de leche-chocolate y continúa removiendo hasta que espese.
  5. Vierte en un bol y cubre con un film transparente que toque la crema para evitar que se forme costra.
  6. Deja enfriar y utiliza.

Quizás te interese ver la CREMA PASTELERA DE VAINILLA publicada.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Muy buenas y ricas sus recetas, estoy encantada, y no las encuentro caras, es cierto que no tengo fácil acceso a algunos ingredientes pues vivo en cuba, pero me gusta mucho la repostería y entre aquí buscando consejos de como trabajar el chocolate, pues en ocaciones queriendo obtener una masa oscura y con buen sabor a chocolate le e hechado mucho y la torta no me crece.
    en casi todas las recetas, se trabaja con tabletas de chocolate, que se deben fundir para usarlas, en mi caso tengo mejor acceso a cacao en polvo, pero no se bien las medidas cuando es en polvo y si el tratamiento sería el mismo, es decir si debería unirlo con la nata igual, o al ser un producto seco, lo mezclo directamente con la harina que es seca igual, o si es necesario intercalarlo con leche.
    En fin tengo preguntas para estar todo el día hablando con usted, pero no le quiero robar mucho tiempo, espero recibir alguna respuesta, pues es la primera vez que dejo un comentario en páginas como esta.
    saludos

    • Hola, Daymaris. Me dejas una comentario lleno de preguntas en la receta de la crema pastelera y nada de lo que comentas tiene que ver con esta receta.
      Por favor, respondo a preguntas o dudas relacionadas a las recetas que publico, no puedo contarte nada respecto a recetas ajenas que yo no he hecho. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *