Ésta es la segunda tarta de fondant que hago, la primera fue hace un año. En medio de la primera  y ésta, no ha habido ningún otro trabajo con fondant y por supuesto, no he recibido ningún curso, así que no esperéis una gran mejoría. Tampoco es mi intención dedicarme a hacer tartas de fondant de modo enloquecido. La verdad es que me gusta por lo de creativo que tiene, es como modelar plastilina, pero como sabor, no es un sabor que me rechifle, prefiero otros muchos dulces que no lleven la pasta un tanto empalagosa del fondant. Sin embargo para tartas espectaculares y sobre todo para niños, las de fondant causan sensación, no hay duda. Lo que sé del fondant se lo debo a la red y a vuestros blogs, así que gracias por todo. Sí, ya sé que no ha quedado muy fiel al modelo original de Hello Kitty, pero he hecho lo que he podido. He hecho ¡¡¡un lazo!!! eso es lo más de lo más, hacer un lazo era la ilusión de mi vida y lo he conseguido, gracias al tutorial que publicó el blog “Tartacadabra”, mejoraré la próxima vez.

El bizcocho es de yogur y cacao con un poquito de colorante rojo, está borracho de zumo de naranja y relleno de orange curd. Los niños y los que no son tan niños dijeron que su sabor les recordaba a los pastelitos de la pantera rosa. El fondant, está hecho con nubes, la receta, pinchando AQUÍ.

La tarta se la hice para Ängela, la mayor de mis sobrinas pequeñas que cumplió 5 años y lo celebró en mi casa el día que también celebramos el día del padre. Las niñas se pusieron como locas al ver la tarta, sus caritas compensó el esfuerzo.x

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. ¡Es una tarta espectacular!Muy bonita, y tiene pinta de ser muy dulce.Para ser la segunda tarta de fondant que haces, te ha quedado muy bien, felicidades!!
    Quedaría muy graciosa si le añades, como motivo decorador o como más te guste, unas minigalletitas troqueladas con la forma de Hello Kitty, como las que comercializa la marca Arluy (www.arluy.com), que se llaman Divercookies!!Un saludo y felicidades por el blog!

  2. Que tarta más bonita¡¡¡¡ ole,ole,que manos tienes mi niña,eres una artista¡¡¡¡¡ felicita a tu sobrina de mi parte,y ya lo creo que debian quedarse perpleja,ya me he quedado yo solo viendola,así que me imagino el sabor.
    Mil besitos preciosa y buen fin de semana.

  3. Isa, yo aún no me he atrevido con el fondant!! A mí me pasa como a ti y es que no me gusta demasiado, lo encuentro muy empalagoso. Es verdad que son bastante espectaculares, pero no sé, no me acaban de convencer… quizás algún día…
    La tuya para ser la segunda está muy bien, la verdad. Te quedó muy bonita.
    Besos, guapa.

  4. maaaadre mía pues si así e queda la segunda cómo serán las siguientes. Enhorabuena. Además quiero darte las gracias por copiar la receta porque nadie la pone! Un beso. Marta

  5. Preciosa Isabel! Te ha quedado preciosa!! Eres una super artista y no me digas que sabe como los pantera rosa, pero que rico porfavor!!!

    Un besito y feliz fin de semana!

  6. Preciosaaaa wapa no me extraña que las peques se quedaran alucinadas ese corte es una delicia.
    No me quiero imaginar como seran las siguientes,oleeeeeeeee y oleee por ese arte.
    Bicos mil .

  7. Tienes razón, aunque a lo mejor preferimos otros sabores y otras texturas, es una tarta espectacular, y estoy segura que tu sobrina se habrá quedado encantada con ella. Te ha quedado muy bonita. Besos.

  8. Aquí pochita y todo he venido a ver la tarta tan requetechula que has hecho ¡¡¡¡¡PRECIOSA!! Te ha quedado linda y muy bien acabada!!! Alucinada estoy!! Y el lazo perfecto!! Chica, estás hecha una artista. La kitty, aunque te quejes, está de 10!!!

    Besitos

  9. Holaaaaaaaaaaaaaa ¿qué tal? bien? me alegro tanto veros en este punto dulce de encuentro.

    Muchas gracias por venir, la próxima vez, os tendré un te o un café humeante para daros la bienvenida.

    Un besito a todos y a todas

  10. Pues te ha quedado preciosa. Las niñas son muy guapas, seguro que quedaron encantadas con la tarta. Con el fondant no me atrevo porque se que tan dulzón en casa no va a gustar, pero como presencia si llama la atención.
    Besos preciosa.

  11. Es una preciosidad, la cara de las niñas lo mejor, pero el sabor de pantera rosa…., ese tipo de bollos no me ha gustado nunca :-(
    Un besito

  12. Ala te has lanzadooooooooo!!!! he vencido mi gran desgana para visitar 4 (pero contados eh?) cocinas, y me veo la pedazo de tarta esta, chica, qué mona!!!!

    Para ser la primera nena, te ha quedado genial, yo hice una, y no tenía ningún muñequito, ni nada de nada, sólo la cobertura y muchos lunares jajajajaja a lo fácil!

    Normal que las niñas alucinaran.

    Besitos guapa.

  13. Madre mía, Isabel… Menuda tarta de fondant. La cara de las chiquillas es la de un poema. Están como hipnotizadas…. jajajajajaja
    Es una preciosidad y por dentro parece muy jugosa. A mí el fondant no me gusta demasiado (el sabor, se entiende… demasiado dulce), pero la verdad es que se hacen cosas tan lindas…
    Enhorabuena… qué maravilla! Y el lazo quedó muy bien!. Qué quieers mejorar!

  14. Bella,bellísima.Te felicito,porque ,sin formación tiene un mérito bárbaro,de corazón,me encanta.
    Y esas niñas ?…lástima no poder verles la cara en el momento que apareciste con ella,se hrabán quedado heladas,verdad?

    Bravooooo ;))

    Besos

  15. Que bonitas quedan estas tartas y a los peques les encantan y se quedan asombrados bueno y los menos peques también.
    Menudo corte tiene esta tarta que jugosa y que buena tiene que estar.
    Para ser la segunda te ha quedado preciosa y con un colorido monísimo.
    Saludos

  16. Sólo hay que ver la cara de las pekesss!!! jejejeje!!! hablan por sí solasss!!!!

    Menuda pasada de tarta Frabisa!!! esta es la segunda…? pues eres una genia, que quieres que te diga….?

    ;-)

  17. que bonita me encanta a las niñas se las ve encantadas con la tarta. me encantaría poder hacerle algo así a mi hija pero no me atrevo y eso que una buena amiga me envió el fondant blanco para que me animara y ahí está muerto de la risa en el armario pro que no se ni por dódne empezar, un beso.

  18. Estoy alucinando en colores, formas y tamaños con tu tarta… ¡¡es una preciosidad!! ¿Y dices que es la segunda? ¡¡Parece de profesional!! Me encanta, enhorabuena, te ha quedado estupendísima. ¡¡Besitos!!

  19. La verdad es que el fondant da un resultado supervistoso!!!
    Yo nunca me he atrevido con él, pero tengo que decirte que ti te ha quedado de maravilla!

    Besotes

  20. La tarta te quedo preciosa, y seguro compenso al ver a las niñas. Por dentro se ve muy rica.
    Yo ni he probado ni hecho el fondant, en casa lo dulce no va mucho y creo que es muy laborioso.

    Un beso

  21. Isa, cariño parece que te hayas dedicado a esto toda la vida. Para mí está perfecta, además veo que teneis un mérito tremendo todas las que haceis estas cosas tan bonitas. Me encantaría aprender, la verdad solo ver las caritas de las nenas, valdría la pena.
    Te felicito me ha gustado mucho y te ha quedado preciosa.

    Besitos guapa,

  22. Dios mío, qué preciosidad! mira que el fondant, como tu dices, es poco agradecido, no porque cueste de trabajar, sino porque no tiene el sabor que uno espera después de tanto trabajo. Te ha quedado absolutamente perfecto! Enhorabuena, guapísima, y muchas felicidades para Ángela :-)

  23. Ohhhhhhhhhhhhhh ¡ Qué bonita te ha quedado! La carita de las niñas lo dice todo.
    Quiero probar a hacer algo muy básico con fondant; asi es que tu entrada me viene de miedo.
    ¡¡¡ Artista !!!

    Un beso

  24. Jo Isabel para ser la segunda te ha quedado divina.Lo que dices tu,solo por ver las caritas de esas niñas merece la pena todo el esfuerzo.Besos Esther y felicidades a esa niña tan guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *