Esta tarta ha dado vueltas en mi cabeza desde hace algún tiempo, la dibujaba mentalmente, borraba, volvía a empezar, pero sabía más o menos lo que quería hacer, habìa que intentarlo ..

El  problema mayor consistió en conseguir el té Matcha, no sólo no es fácil de conseguir sino que su precio tampoco es nada barato.
Por fin, hace ya unos meses tuve la gran suerte de que alguien muy especial, conocedora de mi ilusión por conseguirlo, me lo regaló. Uauuuuuuuuuuuuu, qué contenta me puse. Sin embargo lo tuve guardado bajo 7 llaves hasta hoy que con motivo de mi cumpleaños decidí utilizar un poquito de “mitesoro” para mi tarta.
Ingredientes (para un molde desmontable de 18 cm)
1 plancha de brazo de gitano de chocolate (ver receta pinchando AQUÍ)
Para la cuajada de chocolate blanco:
150 gr. de chocolate blanco
250 ml de leche
250 gr. de queso mascarpone
1 sobre de cuajada
120 gr. de azúcar
Para la mousse de té matcha:
250 gr. de mascarpone
200 ml de leche
7 hojas de gelatina
150 gr. de azúcar
2 huevos 20 gr de té Matcha (yo la próx vez le pondré 15 gr.)
Cremor tártaro (opcional)
Para la decoración Chocolate negro de cobertura Chocolate blanco de cobertura Frambuesas

Para  conseguir unos laterales lisitos, utiliza una cinta de acetato alrededor, se hace ASÍ.

Elaboración
Una vez que tenemos hecha la plancha de brazo de gitano, marcamos  con el aro del molde desmontable y cortamos la base a la medida que necesitemos. Colocamos el bizcocho en el fondo de la base desmontable (le habremos puesto un papel vegetal para desmoldar mejor) y forramos los laterales con una tira de acetato (facilitará el desmoldado).

Para la capa de chocolate blanco En una olla se pone a fuego suave la leche, el mascarpone y el chocolate blanco hasta que éste se deshaga. Sin dejar de remover se añade el sobre de cuajada y se sigue removiendo durante unos 10 minutos procurando que no hierva o la cuajada perderá sus propiedades.

(En thermomix se pone todos los ingredientes y se programa 7 minutos a 90º veloc.5).

Se deja templar unos 2 o 3 minutos para que espese un poco pero sin dejar de remover o cuajará. A continuación se vierte sobre el bizcocho que he emborrachado con un almíbar suave mezclado con limoncello. Dejamos cuajar y guardamos en el frigorífico a la espera de tener lista la siguiente capa.

Para la mousse de té matcha Se ponen a hidratar en agua fría la hojas de gelatina. Mientras se pone el té matcha cernido y se añade el mascarpone con la leche. Se montan las dos claras. Cuando comiencen a montar se añade una pizca de cremor tártaro y el azúcar.(En thermomix, 4 minutos  37º, veloc. 3 1/2) Se baten las yemas. Se calienta a fuego lento en un cazo la mezcla que habíamos preparado con el té y se le añaden las yemas poco a poco, sin dejar de remover hasta que espesen un poco. Se escurre la gelatina y se añade también. (En thermomix, 7 minutos a 80ª veloc. 1 y 1/2. Se vierte esta preparación a las claras, muy despacio meintras vamos removiendo con las varillas, siempre hacia el mismo lado. Esta mezcla la volcamos sobre la capa de chocolate blanco de la tarta.

(Frabitruco: para que ambas capas se integren y por la diferencia de texturas no resbalen, pasaremos el tenedor haciendo surquitos sobre la capa de choco blanco, antes de verter la capa de té matcha)

Se introduce en la nevera durante un par de horas.

Decoración en chocolate No os lo puedo explicar, os dejo el video de youtube que vi el otro día y en el que me inspiré, me pareció, APOTEÓSICO!!! Me encantan esas filigranas de chocolate que dejan (a mi modo de ver) impresionante de bonita la tarta más corriente. Espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo, pinchad, AQUÍ:

Espero que os haya gustado,!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. hola1soy chez Silvia y te acabo de descubrir, me quedo en tu cocina y miraré estas fantásticas recetas que tienes como este pastel que es una pasada!!Felicidades!!!

  2. Pues mil abrazos de felicidades y todo lo mejor para ti en este nuevo año de vida que comienzas a disfrutar, con todo mi cariño un poquitin atrasada…

  3. Corazón muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades!!!! No me funciona bien internet y he venido en cuanto he podido. Has hecho una tarta espectacular y la tapita de jamón con el pulpo casi me caigo para atrás cuando la he visto, madre del amor hermoso!!! El concurso está ganado ehhh
    Un besazo!

  4. Pero qué tarde llego!!!! Es que mi ordenador ha pasado a mejor vida!!!
    Muchas felicidades, aunque sean atrasadas!!!
    La tarta espectacular, como todo lo que haces.
    Un abrazo

  5. Muchas felicidades y que cumplas muchos más. La tarta te ha salido de cine, además sí que es especial, sí. Me encantaría probarla, el té verde es una de mis pasiones, me tiene loca. Un beso.

  6. Si nadie se me adelanta en este momentín, mi comentario será el número ¡CIEN!
    Es por ello que mis felicitaciones son por partida triple: por tu cumple (aunque ya te haya felicitado en persona), por este pedazo de tarta que me tiene salivando, y por este record de comentarios.
    ¡Enhorabuena!

  7. Felicidade guapa!!!! que cumplas muchos más con nosotr@s cocinando y compartiendo nuestras cosillas de todos los días. La tarta es de lujo, qué rica, original y bonita que te ha quedado. Un besazo enorrrrme!

  8. No has venido a probar mi tarta jaja….te estoy esperando con el trocito guardado para ti ;)

    Qué tal te sientes con un añito mas ?…Yo igual que el año pasado jaja….no me pesa ná :)

    Muakssss re-guapa.

  9. Muchas felicidades guapa!!! cómo no vamos a venir, con esa invitación tan maravillosa y esa tarta espectacular…que cumplas muchos más!!!

    Un saludo!!

  10. Pero qué tarta de película, y la Kate y el William buscando una para su boda, pues la tuya que es perfecta, y tienes toda la razón, la decoración con chocolate espectacular

  11. MUCHÍSIMAS FELELICIDADES, WAPETONA!!!!…
    He llegado a tiempo para felicitarte, bien!!!…ya habrás notado que llevo un tiempo sin tocar el blog, pero ya estoy de vuelta y a la primera que he comentado a sido a ti, la ocasión así lo merece…
    Vaya pedazo de tarta que te has montado…ME ENCANTA!!!, sobre todo la decoración…soberbia!!!
    Espero…que así habrá sido, hayas pasado un día muy especial, aunque a juzgar por tantas y tantas felicitaciones debes de estar más que satisfecha…
    Muchos besitos

  12. Feliz cumpleaños (más vale tarde que nunca. Y que pinta tiene la tarta (y eso que a mi no me gustan mucho los dulces…)

  13. Aunque, como siempre, llego tarde, no tengo más remedio que decirte…

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

    Espero que esa tarta estuviera mucho más que rica. Ya sabes que, como soy poco goloso, sólo me comeré un poquitín.

    Lo importante es que, sean los que sean, sigamos cumpliendo años y que estemos todos juntos, aunque sea virtualmente.

    Besos.

  14. Muchas muchas felicidades Isabel por tu cumple y claro me cojo un buen trozo de tarta contigo hago una excepción con la dieta vamos !! y que cumplas muchos mas con nosotras
    mil besosssssss

  15. La felicitación es por la cara de felicidad que se te vé, mi niña…… eso vale……todoooo.
    Quiero desearte que sea así siempre y disfrutes con los que más quieres.
    ¡Que decir de la tarta… expectacular!
    Besitos

  16. Muchas felicidades !!!
    Espero hayas pasado un buen dia en compañia d elos tuyos.

    la tarta es preciosa, me doy por invitada y me llevo un trozo.

    Un beso

  17. Muchisismas felicidades!!!!!!!!!!

    Espero que hayas tenido un buen día, y te hayan mimado muchiiiiiiiiiiisimo.

    Esta tarta es impresionante, aunque claro, viendo lo que cocinas, no podía ser menos si era para tí.

    Besos, y buena semana

  18. Isabel muchísimas felicidades, que poquito nos llevamos en el cumpleaños jajaja, a mi me invitaron a comer ese día y por la noche nos comimos al tarta pero no soplé velas ni na jajaja. El té matcha no lo he probado nunca, pero en tu tarta se ve increible y seguro que es una delicia. Un besazo.

  19. Lo primero de todo ¡¡¡MUCHÍIIIIISIMAS FELICIDADES!!!
    Es preciosa la tarta, y seguro que también riquísima, menuda envidia me da, me encanta verla, pero me horroriza pensar en lo complicado que debe ser hacerla, imposible para mí, he visto el vídeo del chiquito haciendo esas filigranas de chocolate, hay que ver la paciencia que tiene la gente, la verdad es que esto de la cocina es todo un arte.
    Espero que hayas pasado una agradable comida con E.
    Un abrazo enorme y muchos besos, Isabel.

  20. Isabel, déjate mimar pero no sólo en el día de hoy dado que te lo mereces.
    Afortunado el que disfrute de tu compañía compartiendo contigo postres tan increíbles como esta preciosa tarta que nos has preparado en un día tan especial.

    Te deseo salud y mucha felicidad en el día de tu cumpleaños y a lo largo del camino.

    Te cantaría una canción pero el mundo virtual siempre tienes sus limitaciones.

    Besos y feliz cumpleaños.

  21. Isabel, primero que nada muchísimas felicidades!!! Llevas los ytitantos estupendamente.
    La tarta me ha encantado… te ha quedado divina de la muerte. Y es que, además, ese verde me chifla. Es uno de mis colores favoritos. No he probado ese té, pero si lo encuentro, me compraré un pellizquito… jejejejejjejeje
    Un besote enorme

  22. Niña…niña… y como no me dijistes nada el otro día… y hoy me entero de casualidad, por que esta semana voy a estar bien desaparecida.

    Muchisimas felicidades!!! y deseo de todo corazón que se cumpla tu deseo…por que habrás pedido un deseo antes de soplar las velas no???

    Tu tarta es de lujo… te has hecho un autoregalo de 10, para una persona de 10….
    mil besos guapa!!!!

  23. Una tarta de escándalo para tan feliz cumpleaños. Estás estupenda a tus taitantos jejeje y que cumplas muchos más.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  24. Soissssssssssss la bomba ehhh, qué increíble asistencia a mi cumple, me habéis hecho muy feliz!!!

    Son ya las nueve de la noche y acabo de venir a ver mi lista de invitados y me ha sorprendido la cantidad de vosotros que me habéis dejado una felicitación de cumple!!

    Estoy muy muy feliz!!

    … y agotada, cansada, pero feliz, he pasado un día de cumple más bonito que lo habitual… ya os contaré.

    Muchas gracias por vuestro cariño, es mi mejor regalo!!
    un millón de besos!

  25. Muchísimas felicidades, guapa. La tarta espectacular, como la pastelera…
    Voy a ver si miro el video de cómo se hacen las filigranas esas… que me han gustado mucho como quedan.
    Acaba de pasar un feliz día. Un besazo.

  26. Muchas FELICIDADES!!!!

    Gracias por compartir esta tarta que te ha quedado súper chula y muy original, ah! que me llevo mi trocito…

    Un fuerte abrazo

  27. Muchas felicidades, Isabel!! Esa tarta me ha dejado impresionada, que preciosidad de pastel, estaría exquisito!!
    Que pases un día estupendo. Besitos!!

  28. vaya, si somos de la misma edad!!!
    Bueno, yo un poco mayor porque en junio cumplo uno más.
    Muchísimas felicidades!!!
    La tarta es preciosa, hay que ver lo espectacutar que queda con esas decoraciones. Y con el matcha me pasa lo que a ti, que no lo encuentro y cuando lo veo por internet es tan caro…pa que luego no me guste!!!
    Un besazo.

  29. Muchisimas felicidades guapetona!!!! Estas como la tarta…….impresionante!!! Te cojo mi trozo, que si no espavilo seguro que me quedo sin!!!

    Un abrazo enorme tocaya mia!!!!!

  30. LO PRIMERO FELICIDADES!!
    Tu tarta es una lindura y
    darte las gracias por el dato del video,
    es realmente increible lo facil que parece,
    otra cosa sera como nos salga a nosotras
    haremos pruebas sin duda
    besos

  31. Isabel feliz cumpleaños!!!

    Me alegro mucho conocerte aunque sea por foto.
    La tarta un lujo, tiene una pinta espectacular.
    Un abrazo y deseo felicitarte el próximo año otra vez, si vienes por Almería no dudes en avisarme y nos conocemos.

  32. Muchísimas felicidades! menuda tarta más rica te has preparado, parece sacada de la mejor confitería! una delicia segurísimo! la presentación no puede ser mejor!

    Un beso

  33. Feliz Cumpleaños guapa, que tengas un día feliz y que te mimen mucho. La tarta no tengo palabras, esta espectácular, me llevo mi trozito.
    Un besito

  34. Felicidades Isabel desde luego que te has preparado una tarta espectacular y con un diseño exquisito.
    Estás en una edad estupenda te lo digo con conocimiento de causa por que somos del mismo año ja, ja.
    Besos

  35. Feliz día de cumpleaños. Has agasajado a los tuyos con una tarta impresionantemente decorada. Debía estar deliciosa.

    Un beso y disfruta de tu día.

  36. ¡Muchísimas felicidades!
    Supongo que te habrán hecho mil y un regalos y de los buenos porque con semejante manjar que les preparaste no es para menos.
    Espectacular :D

    Besos.

  37. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    Vaya tarta por dios!! Es una preciosidad!! Al ver la foto pensaba que la habías comprado en una pastelería!

    Increíble!

    Besos!!!

  38. Cumplimos on un día de diferencia!!! yo el 25, y he alargado la celebración todo el fin de semana… ;-)La tarta de impresión, hermosa.
    Muchísimas felicidades querida tocaya, que sean muchos más con salud y ese buen humor!
    Besinos

  39. Cumpleaños feliz, cumpleaños felizzzzzz, te deseo yooooo, cumpleaños felizzzzzzz, ¡¡FELICIDADES!! y que cumplas muchos más
    Isabel, si pudiera, me cogía un trozo de esa tarta ya mismo, no sólo te ha quedado preciosa, si no que tiene que estar buenísima y es muy original, menudas fotos, me encanta
    Un abrazo y un tironcito de orejas

  40. Muchas felicidades, hermosa. Con tartas como ésta seguro que tienes un año, como mínimo, dulcísimo y apetitoso. Yo también tengo té matcha, pero nunca me he arrancado a hacer la tarta… Un besote.

  41. Pues me tomo la tarta, que tiene una pinta estupenda, y el cava a tu salud, muchísimas felicidades y qué pases un día genial.
    Un beso enorme

  42. Lo primero felicidades. Otra Aries, como yo, también fue mi cumple hace 4 días y también hice fiesta de cumple, con dulce y con salado. Te extrañé.

    Bueno la tarta una pasada y el video del chocolate me ha encantado. Parece facilito pero no creo que sea tan facil. A ti te ha quedado de rechupete.

    Solo una puntuacion, creo que en los ingredientes se te ha olvidado mencionar la cantidad de the matcha. Vamos ni siquiera se como es. ¿Es un té normal?. Se compra en herbolarios?.

    Me ha encantado tu tarta. Decididamente eres una artista de la cocina.

    Un beso y que termines de pasar el día fenomenal, disfrutando de tu E. Ya nos contarás el menú.

    Un beso

  43. F E L I C I D A D E SSSS!!!jeje, bienvenida al club de los 55:-)pero qué bien los llevas niña! estás estupenda! igual que esa tarta tan espectacular!aunque parece que sólo quedan ya las migas con tanto seguidor que te quiere y se lleva su trocito…
    MUACKKKKKKKKKKKKKK

  44. Muchísimas felicidades!!!!!! Que cumplas muchos más y qe los disfrutes rodeada de la gente que te quiere, compartiendo estas magníficas recetas con todos nosotros y que cada año seas un poquito más feliz que el anterior!!!
    Besotes!! Me llevo mi cachito de tarta y mi copita de cava para brindar a tu salud

  45. Muchísimas gracias por la invitación y muchíiiiisimas felicidades.
    La tarta es genial y las filigranas de chocolate una pasada; todo para copiarlo.
    Qué seas muy feliz guapa.
    Besazoz.

  46. Muchas felicidades guapa!!!! tengo que decirte que la tarta que has hecho es espectacular, elegante y perfecta, me has dejado enamorada de esta maravilla de té macha y chocolate blando! besos

  47. Isabel muchisimas felicidades,viendo esa tarta maravillosa ya quisiera yo estar cerquita para irme a tomar una copita del cava juntas!!!
    Espero que lo hayas pasado bien con los tuyos y s hoy sigues de celebracion disfruta tu dia.

    Que cumplas muchos mas !!!!!bss Esther

  48. Felicidades wapisima!!! Vs a disfrutar como una loca con esa tarta, además de la pinta que tiene, la verdad es que el té matcha queda fenomenal en los postres!

    Y sólo me queda decirte… y que cumplaaas muchooos más!! jejejje

    Un besooo

  49. FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡. Espero poder probar esta tarta, tiene que estar de muerte.
    ! Vaya presentación¡, ni en las mejores confiterias.
    Feliz Domingo.

  50. Felicidades !!!!!!!!!

    También es mi cumpleaños hoy, qué casualidad .

    Vaya tarta bonita que has hecho , casi , casi tanto como tu.

    Besinos, te deseo lo mejor de lo mejor hoy y siempre.

  51. PERFECTA!!! Es una tarta perfecta como tú!! Te deseo muchisimas felicidades, y que sigas siendo como eres!!
    Esos adornos son una preciosidad…y el corte impecable,ainsss que chapuzas me siento viendo estas cosas..jajaja
    un biquiño

  52. CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ …… na na na na na an na
    He recibido la invitacion a tu cumple y aqui me tienes!!!! veo que llego a tiempo de ver esta preciosidad de tarta, madre mia que delicia y que bonita es. Voy a ver el video, que me han encantado esas filigranas…. todavía tengo en la nevera unas hojas de chocolate que nos enseñaste en una tarta hace un tiempo, a ver cuando las saco.
    Que pases un dia FANTASTICO
    bsts. Maite

  53. Isabelll!!!!!! Felicidades guapa!!! Menuda tartita, te lo has currao que no veas pero ha quedado preciosa y seguro que tambien rica rica. Que tengas un dia muy feliz.
    Un besote y que cumplas muchos mas!!

  54. Feliz cumpleañossssss querida Isabel!! Ya tenía unas ganas de ver una beldad verde jiji.
    Qué cumplas muchos muchos más al lado de tu famlia y de E. ;)
    y ya sabes cuando se acabe, sólo pega un grito jiji.
    besos y abrazos,

  55. Isa, querida muchísimas felicidades y que tengas un día especial.
    Esta tarta es espectacular, te ha queddo preciosa y tiene un corte divino. Me llevo el trocito que ofreces para brindar por tu felicidad.

    Besazos guapa,

  56. Frabisaaaaaa!!!!!
    muchísimas felicidades en tu díaaaaa!!!!

    Y menuda tarta bonita!!!! bueno! todo lo que haces es una preciosidad y la tarta de tu cumple no podría ser menos!! eres de traca!!!!

    Aquí te dejo mi regalo!!!

    es un peluchito!!! cuidalo eh que es frágil!

    un besiño y felicidades de nuevo!!!

    ::: ((
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°

  57. Querida Isabel!
    Muchas felicidades.
    Que bonita es la tarta,que bien te ha quedado y que bien la has decorado.
    Que guapa estas en esa foto,me alegro de verte.
    Un abrazo.
    Margot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *