No sé si os pasa pero en mi casa somos más amigos de tomar dulces  CON turrón que comer el turrón solo. Dicho esto, una de las formas que más nos gusta a la hora de elaborar dulces que contengan este emblemático producto es la PANACOTTA DE TURRÓN.

Sabéis que tengo debilidad por los postres individuales presentados en vasitos, me parecen comodísimo a la hora de servir, si sobran se guardan estupendamente en la nevera y en fechas especiales que la cocina no para, nos alivia tener preparado el postre con antelación.

Lo harás en un momentito, sencillo y rápido.

Panacotta de turrón

Frabisa
Estos pequeños vasitos de panacotta de turrón resultan ideales para después de las copiosas comidas o cenas navideñas, tienen el tamaño justo y un bocado fresco y cremoso que te va a enamorar
4.16 from 195 votes
Plato Postre, postres
Cocina cocina repostera, dulce
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 400 g de nata líquida de 35% materia grasa (crema de leche)
  • 400 g de leche entera o semidesnatada
  • 90 g de dulce de leche o 50 g de azúcar común
  • 300 g de turrón de Jijona (reserva unos gramos para la presentación)
  • 4 hojas de gelatina de 2 g cada una.

Elaboración paso a paso
 

  • Pon a remojo las hojas de gelatina en agua fria.
  • Vierte la nata, el dulce de leche (o azúcar) y la leche en un cazo al fuego.
  • Desmenuza el turrón y añádelo. Revuelve.
  • Cuando la mezcla esté bien caliente y con el cazo fuera del fuego, tritura colocando el brazo de la batidora dentro del cazo.
  • Añade la gelatina escurrida y mezcla con unas varillas.
  • Rellena los vasitos.
  • Refrigera durante un mínimo de dos horas.
  • Decora con un poquito de turrón.

Frabiconsejos

Refrigera hasta servir.

A disfrutar!

¡¡Otras recetas que no puedes perderte!!

 

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. ¡gracias Isabel por tu rápida y atenta respuesta!

    Haré lo que sugieres para adaptar el punto de dulzor a mi gusto. No me preocupa la cantidad de azúcar, lo de la miel lo preguntaba porque en principio casa bien con este turrón pero es cierto que puede eclipsar su sabor.

    Una última cuestión que antes se me ha olvidado. Si lo hago para la comida del 25, puedo hacerlo la mañana del 24 (o incluso el día anterior), o la textura/sabor cambiará? Soy muy particular para esto :)

    Gracias de nuevo y perdona las molestias

  2. ¡Isabel! Me has conquistado con esta propuesta. Estaba buscando ideas fáciles y con resultado óptimo para estas fiestas, para tener preparadas con antelación preferentemente, y ésta me atrae bastante. ¿Queda muy empalagosa? La decoración con el turrón, ¿Se hace justo antes de servir o ouedo tenerla lista de antes? ¿Puedo sustituir el azúcar con miel, o cambiará mucho el sabor?
    Me encanta el estilo de tus publicaciones, la calidad de tus recetas y sobre todo tu actitud positiva contagiosa ;)

    Un abrazo,
    Silvia

    • Hola, Silvia!! Gracias por tus cariñosas palabras :) La decoración del turrón se hace cuando cuaje o justo antes de servir, ese punto es indiferente. REspecto a la dulzura del postre, yo te diría que no, pero cada paladar es un mundo, podrías no ponerle nada de azúcar y probar y si te parece poco dulce, le añades el azúcar o lo dejas así. Si te preocupa el azúcar puedes ponerle algún edulcorante natural o sirope de agave, a mí personalmente no me gusta ponerle miel porque invade mucho el sabor. Bueno, espero que te quede rico. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!