Esta receta de hoy es una tarta de queso bonita, con un sabor fresco y dulce que enamorará a tus comensales .Esta tarta de queso será un éxito en cualquier evento, sea una reunión familiar, un cumpleaños o una cena informal, queda siempre perfecta.
14ggelatina en polvo sin sabor o grenetina o 7 hojas de gelatinayo utilicé gelatina en polvo y la hidraté en 60 g de agua
Gelatina de Mango
1mango en su punto justo de madurez350 g de pulpa, guardar un poquito para la decoración
10gde gelatina en polvo sin sabor o grenetina o 5 hojas de gelatina2 gr c/u (yo utilicé gelatina en polvo y la hidraté en 50 g de agua)
60gde zumo limon
50gazúcar
13gmaizena + 3 cucharadas de agua
Decorar
30gde pistachos picados
3o 4 frambuesas
5o 6 arándanos
hojas de hierbabuena fresca
2o 3 racimos de grosellas
Mango en pequeños cubitosguardaremos un trozo del que utilizaremos para la gelatina de mango
Elaboración paso a paso
Base de galletas (manual)
Engrasa el molde y si es metálico, forra con papel la base y los laterales cúbrelos con una tira de acetato.
Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla diluida o en pomada, y extiéndelas por la base.. Refrigera hasta el momento de rellenar.
El relleno.
Poner a hidratar con agua la gelatina. Reservar
Poner la nata en una olla a hervir con el azúcar.
Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y añadir el chocolate blanco en trozos, dejar reposar un minuto y revolver con unas varillas hasta integrar.
Volver a poner en el fuego bajo, añadir la leche y el queso crema, el yogur, mezclar con unas varillas hasta que se integre y forme una crema, (si fuese necesario tritura con la batidora). Cuando esté integrado apagar el fuego, agregar la gelatina cuando la crema no esté demasiado caliente, mezclar bien hasta que la gelatina se integre bien.
Recuperar del frigorífico el molde con la base de galletas y verter la mezcla del relleno sobre ella, vertiéndola sobre una cuchara para conseguir el efecto lluvia sobre toda la superficie de la base y evitar que se haga un agujero al soportar la galleta el chorro líquido cayendo sobre un mismo punto .
Introducir en la nevera nuevamente durante más o menos una o dos horas o hasta que haya cuajado perfectamente. Lo notaremos al presionar levemente con el dedo sobre la superficie y comprobar que está firme.
GELATINA DE MANGO
Hidratar la gelatina en polvo en los 50 g de agua
Pelar el mango, cortarlo en trozos (reservar un trozo para decorar) y ponerlo en un cazo al fuego (medio) con el azúcar, y el zumo de limón .
Cuando alcance el punto de hervor, bajar el fuego, añadir la maicena desleida en agua y dejar cocer a fuego bajo unos 5-8 minutos.
Introducir el brazo de la batidora en el cazo y triturar, añadir la gelatina hidratada y mezclar bien hasta que se integre.
Recuperar el molde de la tarta del frigorífico y cubrir con la gelatina de mango. Volver a refrigerar hasta que cuaje (una o dos horas apróx)
Presentación
Desmoldar la tarta sobre la fuente de servir y decora con los pistachos y la fruta a gusto.
Frabiconsejos
LATERALES LISOS: Puedes ver AQUÍ, como conseguir unos laterales lisos en tartas de este tipo.El acetato lo venden en tiendas de repostería, sino lo consigues puedes utilizar una tira de plástico con cierta consistencia (como el de la ropa) no es lo mismo pero para salir del paso, sirve. Para montar y desmontar las tartas con bases de masa quebrada o de galletas en moldes desmontables te explico una serie de trucos para hacerlos sin que se rompa.No creas que me he equivocado, peso los líquidos por eso están en gramos.Esta tarta se puede congelar cortada previamente en porciones y servir como TARTA HELADA.¿Qué GELIFICANTE utilizar? hay muchas marcas en el mercado, AGAR AGAR, gelatina en polvo, gelatina en láminas, grenetina, etc. Utiliza la que acostumbres, eso sí, si en las instrucciones de la que uses te pone la dosis indicada para 1/2 litro, debes poner el doble, por ejemplo, si dice 1 sobre de 6 g para 1/2 litro de mezcla, en esta tarta para el relleno necesitarás 2 sobres de 6 g c/u.EL MOLDE,lo he comprado AQUÍ.