Azúcar invertido. USO EN REPOSTERÍAEl azúcar invertido es la disgregación por hidrolización de la sacarosa en glucosa y fructosa que mejora notablemente nuestras elaboraciones como helados, pan, bollería y bizcochos,
200ml.de agua embotellada (no puede ser del grifo porque tiene cloro)
20mlde zumo de limón
500gde azúcar
4gde bicarbonato (es opcional pero me gusta ponérselo porque anula la acidez del zumo de limón)
Elaboración paso a paso
Verter en un cazo el agua, el zumo de limón con el azúcar, remover unos segundos y dejar que se vaya calentando la mezcla hasta alcanzar los 110º C (utiliza un termómetro de cocina), apagar el fuego.
Mantener el termómetro en el cazo y cuando baje hasta 60º C, añadir el bicarbonato, mezclar ligeramente. Se formará una espuma en la superficie, es normal que así sea, dejarla en reposo, poco a poco desaparecerá.
Cuando esté ligeramente templado, vuelca el azúcar invertido en un frasco de cristal , deja enfriar totalmente, cierra con tapa y conserva en el frigorífico. Dura hasta un año
Frabiconsejos
Guardar el azúcar invertido en un tarro de cristal esterilizado , tapa y conservar en frigorífico o en un lugar alejado de la luz.
Se conserva varios meses incluso un año
¿No tienes termómetro? 100 grados es justo antes de que empiece a hervir y lo tienes 10 minutos, apagas y dejas que enfríe un poco.
No obstante esta fórmula hay que hacerla con termómetro de cocina porque debemos medir dos veces la temperatura y hacerlo "a ojo" es arriesgarse a que no salga bien.