Tarta de Requesón Extra Cremosa: fácil y deliciosa
Frabisa
¡La tarta de queso más cremosa que vas a probar!Con requesón, al horno y con una textura irresistible.Sola está increíble, pero si la acompañas con membrillo o tu mermelada favorita… ¡pura tentación!
1 Molde de 18 cm. 10 porciones (puedes hacerla en un molde de 20 o 22 cm aunque te quedará más bajita)
Ingredientes
BASE DE GALLETAS
180g.de galletas María o tipo Digestiveno puse base de galletas a esta tarta pero te doy la receta por si quieres ponerla
65g.de mantequilla
RELLENO DE LA TARTA
500gde requesón o queso crema
250gde yogur griego sin azúcar
130gde azúcar
3huevos L
90gde harina de trigo o maicena
Ralladura de un limón
Elaboración paso a paso
Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando, calor abajo y arriba, la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo
Base:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla reblandecida, cubrimos la base del molde con la mezcla, refrigeramos hasta el momento de su uso. (puedes poner las galletas partidas en una bolsa de plástico, cerrarla y pasarle el rodillo por encima, de ese modo quedan trituradas)
Relleno:
Vertemos en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina, todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una mezcla bien fina.
Volcamos la mezcla del relleno en el molde (si es un molde desmontable y tienes dudas de que pueda perder parte de mezcla, mejor cubre por debajo con papel de aluminio )y horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 150º y seguimos el horneado durante aproximadamente 50 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
Finalmente retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar totalmente sin desmoldar y la pasamos a la nevera para que enfríe más (es una mezcla tierna que casi no lleva harina y puede romper) la dejamos en la nevera unas 3 o 4 horas aunque es ideal dejarla reposar toda la noche.
He hecho esta tarta en ESTE MOLDEque es muy cómodo para desmoldar tartas de queso.
Conviene que todos los ingredientes estén fuera de la nevera por lo menos una hora antes de ponernos a elaborar esta tarta.
Si te has olvidado de sacar los ingredientesde la nevera:
- calienta un plato hondo (con que lo pongas en el micro con un poquito de agua, sirve) viertes los quesos y la crême fraîche y se templará rapidamente.
- Los huevos los puedes introducir dos o tres minutos en agua templada y se templarán.
Queda bastante alta, así que si quieres puedes hacer esta misma receta en un molde de 24 o 26 cm de diámetro, eso sí, deberás de poner 200 gr. de galletas y 80 gr. de mantequilla para la base, el relleno será suficiente con las cantidades indicadas.
BASE DE GALLETAS: Aunque te explico como poner la base de galletas, yo hoy he hecho esta tarta sin base de galletas.
SIN AZÚCAR:
Prescindes del azúcar y pones 30 g. de edulcorante
Y por supuesto, has de utilizar una mermelada sin azúcar.