Poner al fuego la leche (dejar medio vaso para diluir la maizena luego) con las pieles de los cítricos y el azúcar. Una vez que tome punto de hervor, apagar el fuego y dejar infusionar 10 minutos..
Diluir la maizena en la leche reservada, añadir las yemas y mezclar, agregar la leche infusionada y colada, mezclar bien y devolver el contenido al cazo y otra vez al fuego revolviendo constantemente hasta que la crema espese con la consistencia adecuada. Volcar en un bol y cubrir piel con piel con film transparente.
Pelar las manzanas y laminarlas, rociar con zumo de limón para que no se oxiden, mezclar y reservar.
Extiende la crema (da igual que esté caliente) sobre la masa ya enfriada y cubrir con las manzanas peladas y laminadas.
-
Riega con el zumo de limón para evitar que las manzanas se oxiden.
Hornea durante 30 minutos o hasta que veas que las manzanas comienzan a tomar un color tostado. Si han pasado los 30 minutos y las manzanas siguen muy blanquitas, programa el horno en función GRILL a 200º 1 1/2 minuto, cuidado en este último punto,no apartes la vista del horno, es importante que apenas tomen color las manzanas y ya retirar la tarta.
Retira y deja enfriar.
Decoracion
Desmolda (puedes dejar la base del molde desmontable, es una masa muy frágil, quizás no te convenga arriesgarte a pasarla sin base a una fuente y que se rompa)
Mezcla la mermelada con dos cucharadas de agua y calienta en el microondas durante un minuto, mezcla bien y pincela toda la superficie de la tarta, incluidos los bordes.
Toma coco con una mano y aproxímala a los bordes para que se vaya pegando el coco.
Tuesta ligeramente las almendras laminadas en una sartén (sin agua y sin aceite) caliente revolviendo todo el tiempo, atentos porque se dora muy rápido. Espolvorear por encima de la tarta, le da un toque crujiente, queda muy rica.
Decora con las frutas que escojas.
Sirve.