Esta vez me inspiré en la receta de berenjenas horno estilo Jamie Oliver, que resultó en una fuente de verduras asadas espectacular. Me sorprendió ver uvas pasas en la lista de ingredientes, pero al probarla entendí el porqué: su dulzor equilibra genial el punto picante y fuerte del queso. Un contraste inesperado y delicioso.
Cocina Saludable (vegetariana o casi), verduras y hortalizas
Raciones 6
UTENSILIOS
1 fuente para hornear
Ingredientes
3berenjenaso 2 si son grandes
2cebolletas medianas o 1 grande
2dientes de ajo picado finamente
100 o 150g de queso rallado estilo parmesano o mezclado con otro tipo mozarella o GOUDA(en una de las fotos de esta receta solo puse 100 g de queso, en las demas fotos podéis ver que tienen 150 g de queso)
30g.de piñones
3cucharadas de uvas pasas (remójalas una media hora antes)
2cdasVinagre de vino o manzana
200gTomates cherrys
Sal y pimienta negra de molinillo.
Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Enciende el horno a 220º calor arriba y abajo para que vaya precalentando
Corta las berenjenas en rodajas de un cm de grosor y colócalas en una bandeja de hornear de tal manera que puedas ponerlas todas, si es necesario las superpones.
Espolvorea sal, pimienta y rocía con un chorro de aceite de oliva y hornea 20 minutos
Retira la bandeja del horno y añade, el ajo picadito, la cebolleta cortada en juliana, los cherry cortados por la mitad, espolvorea un poquito de sal, un chorrito de vinagre, otro de aceite de oliva y otra vez al horno durante 15-20 minutos.
Vuelve a rescatar la bandeja del horno, distribuye las uvas pasas y los piñones por la bandeja y espolvorea el queso rallado, vuelve a introducir la bandeja en el horno durante 8-10 minutos o hasta que veas las parte superior de la bandeja ligeramente tostadita.
Sirve caliente, templado o frío.
Frabiconsejos
Puedes acompañar este plato con huevos o con lo que más me gusta a mí es en el último paso distribuir 4 rodajas de rulo de cabra y bien gratinado queda para suspirar.
Así tal cual constituye un plato completísimo y muy saludable al que no es necesario añadirle nada más.
Es estupendo que sobre (que no sobrará) porque frío o ligeramente templado en el horno o en el microondas está impresionante de rico.