Cuece los zapallitos enteros en abundante agua SIN sal, el tiempo variará dependiendo del tamaño de los mismos, pero aproximadamente unos 20 o 25 minutos. Se comprueba el punto pinchándolos con un palillo.
Una vez cocidos, retiralos del agua con una espumadera con cuidado de no romperlos. Pásalos a una asadera y deja enfriar o templar hasta que los puedas manipular.
Córtalos por la mitad cuando ya estén mas templados y vacía los zapallitos ayudándote con una cuchara, pondremos la pulpa de los zapallitos en un colador para que suelten agua y reservamos para después
Poner en una olla al fuego con un poco de aceite y dora la cebolla, los pimientos y los ajos muy picaditos, y deja cocinar hasta que se vean tiernos.
Agrega la carne picada y mezcla bien a fuego fuerte. Añadir el vino blanco, dejar evaporar.
Agrega el tomate concentrado, el tomate rallado, mezcla , añade el adobo (mezcla de ají, orégano, perejil, pimentón, coriandro y pimienta) la pulpa del interior de los zapallitos que teníamos a escurrir, la trituramos y la agregamos al relleno, cocinamos unos 30 minutos más.
Salpimenta y añade una pizca de nuez moscada y el queso parmesano.
Rellena los zapallitos.
Bechamel
Derrite muy despacio la mantequilla en una olla, sin dejarla burbujear ni tostarse, añade el aceite.
Añade la harina, mezcla bien y déjala que se tueste, añade la leche caliente o fría, (da igual), mezcla vigorosamente para evitar grumos y continúa revolviendo.
Salpimenta y añade nuez moscada, continúa revolviendo hasta que comience a chisporrotear y espese. Apaga el fuego.
Cubre los zapallitos rellenos con la bechamel, espolvorea queso rallado especial gratinar y hornea en horno precalentado a 190ºC calor abajo y aire unos 20 minutos o hasta que veamos los zapallitos doraditos
Sirve, acompañados de ensalada, patatas fritas, o tomates cherrys