Go Back
+ servings

Arroz con leche clásico

Frabisa
El arroz con leche es un postre tradicional que ha conquistado paladares en todo el mundo.
La magia del arroz con leche radica en su sencillez y versatilidad. Se puede disfrutar caliente o frío, solo o acompañado de frutas o frutos secos. Cada familia tiene su propia versión, transmitida de generación en generación, lo que lo convierte en un postre lleno de historia y tradición. Con esta receta vas a conquistar el corazón del universo
4.29 from 548 votes
Plato postres, postres especiales, postres ricos
Cocina Tradicional
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 1.100 ml de leche entera mejor fresca
  • 150 g de arroz
  • 110 g de azúcar
  • 200 ml de nata (crema de leche) (mejor de 35% grasa o más)
  • 2 palitos de canela
  • un trozo de piel de un limón sin la parte blanca o con la mínima posible ya que amarga
  • un trozo de piel de naranja

Elaboración paso a paso
 

  • Pon la leche en un cazo con la canela y la piel de limón hasta que hierva y echa el arroz, revuelve hasta que recupere el hervor y deja cocer durante 30 minutos a fuego bajo. Retira las pieles de limón y naranja y los palitos de canela.
  • Fuera del fuego añade el azúcar y la nata, revuelve con una cuchara de madera,
  • Acerca nuevamente al fuego para que de un hervor, baja el fuego al mínimo y mantén así durante 8-10 minutos revolviendo con una cuchara de madera.
  • Prueba el arroz, debe estar tierno y cremoso.
  • Deja reposar durante al menos diez minutos antes de servir.
  • Sirve templado o frío con canela en polvo.

Frabiconsejos

  • Si te parece muy espeso, añade un poquito más de leche.
    Recuerda que después del reposo, el arroz espesará.
  • Puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería, son los que soportan altas temperaturas, debes fijarte en la etiqueta si cumple ese requisito. 
  • SI TE SOBRA: Lo guardas en la nevera en un recipiente bien tapado, se conserva unos 4 o 5 días perfectamente.
    Está riquísimo si lo sirves con una bola de helado, frutos rojos o simplemente con un poco de canela.