Poner las uvas pasas a hidratar con un buen chorro de Brandy.
Batir ligeramente los dos huevos, espolvorear sal y hacer una tortilla en una sartén caliente y engrasada con un poquito de aceite de oliva. Reservar.
Pelar las manzanas y cortarlas como para tortilla. Poner una sartén al fuego, unas gotitas de aceite, añadir las manzanas y dejar cocinar a fuego medio bajo durante unos minutos hasta que estén tiernas, añadir las uvas pasas escurridas, integrar y añadir los piñones, revolver y apagar la placa. Reservar.
Retirar la piel a la panceta curada y cortar la mitad aprox en lonchas finas. Reservar.
Retiramos la tripa a los chorizos criollos des menuzamos la carne y la reservamos.
Desenvolvemos la carne (mantenemos por debajo el papel que trae de la carnicería), la estiramos encima de una table de cocina, cubrimos con un papel de cocina o con film y con un mazo de cocina la golpeamos para ablandarla y emparejarla.
Salpimentamos y comenzamos a rellenar. Primeramente cubrimos la carne con el jamón veteado, partimos la tortilla francesa y la colocamos en el centro de la carne, por encima de la tortilla y todo a lo largo de la carne, pondremos las aceitunas. Arriba de las aceitunas ponemos los pimientos del piquillo.
A los lados del relleno central, pondremos la manzana cocinada con los piñones y las uvas pasas que le aportará jugosidad. Encima de la manzana pondremos el chorizo criollo, uno a cada lado. Por último pondremos las lonchas finas de panceta curada que hemos cortado.
Nos ayudamos del papel de la carnicería que hemos mantenido por debajo de la carne) para ir enrollando con firmeza, cuidando que no se nos salga relleno por los laterales.
Toca atar el rollo, podéis hacerlo como queráis pero lo importante es atarlo 4 veces a lo ancho y una a lo largo.
Tenemos el rollo hecho y atado, ponemos una olla baja con un buen chorro de aceite al fuego y lo vamos a dorar, girándolo para que se dore por ambas partes. Reservamos.
Picamos la verdura que va a ir al horno con la carne, le ponemos sal, un chorro de aceite de oliva, una guindilla
Ponemos la carne en una olla de cristal con tapa , todo alrededor de la carne pondremos las verduras, el vino tinto, el caldo y las aromáticas. Ponemos la tapa y nos lo llevamos al horno que lo tenemos precalentado a 190º C calor abajo y ventilador. Horneamos 90 minutos, retiramos la fuente, hidratamos la carne y volvemos a programar 30 minutos más.