Si has decidido usar MASA MADRE, disuélvela en la leche y añádela a un bol junto con todos los ingredientes menos las harinas.
En otro bol (de mayor tamaño) agrega las harinas, mezcla ligeramente y añade los líquidos del bol anterior. Mezcla con una cuchara y cuando ya no puedas con la cuchara, amasa dentro del bol hasta unir bien los ingredientes.
Traslada la masa a una superficie de trabajo espolvoreada de harina y amasa unos 10 minutos. Es una masa que se maneja bien y no se pega apenas.
Guarda la masa en un bol espolvoreado de harina, cubre con una cofia plástica y deja fermentar en un lugar abrigado hasta que doble su tamaño. El tiempo dependerá de la temperatura de la cocina y de si se ha usado masa madre, prefermento o solo levadura.
Una vez que la masa ha duplicado su tamaño, pasarla a la superficie de trabajo, bolear, pesarla (ahora pesa unos 750 g) y la dividiremos en dos partes iguales. Bolear cada parte y formar dos cordones de unos 60 cm de largo.
Trenzar los cordones entre sí y unirlos formando una rosca, mojaremos las uniones con un poquito de agua para que la unión resulte más firme.Colocar la rosca en un molde de papel para freidora o con papel de hornear cortado del tamaño del cesto de la freidora. Pintar con huevo batido, cubrir apenas con film y dejar fermentar en un lugar abrigado hasta que doble el tamaño. (entre 40 y 60 minutos)
Una vez se ha producido la segunda fermentación y antes de pasar la rosca al cesto de la freidora, poner un aro (se puede hacer una pelota con papel de aluminio si no se tiene aro) en el agujero central de la rosca para que no se cierre durante el horneado.Pintar nuevamente con huevo batido y espolvorear con azúcar humedecido. Colocar la rosca sujetándola por el papel dentro del cesto de la freidora
EN FREIDORA DUAL DE DOBLE RESISTENCIA; precalentar a 205º 5 minutos y programar función BAKE 155º durante 25 minutos.
EN FREIDORA DE UNA SOLA RESISTENCIA: precalentar a 205º 5 minutos, programar a 150º 12 minutos, dar vuelta la rosca para que se haga por abajo y programar a 150º 8 minutos
EN HORNO TRADICIONAL: En horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que la veamos ligeramente dorada.