800gde carne picada (mitad ternera, mitad cerdo y 1 chorizo criollo) (puedes obviar el chorizo sino te gusta)
1cdtaajo en polvo
1cdtacebolla en polvo
1cdtacomino en polvo
1cdtade orégano
1cdtade sal
Para el rebozado
Pan rallado en cantidad suficiente mezclado con kikos molidos
2huevos
Guarnición
ensalada o patatas fritas
Elaboración paso a paso
Escoge la carne que más te guste y pide en tu carnicería que te piquen la carne y el chorizo criollo todo junto. Conseguimos añadiendo el criollo darle muchísimo sabor al conjunto.
Poner la carne en un bol y agregar todos los condimentos, mezclar bien y dejar macerar mientras continuamos con la receta.
Poner en un cazo con agua al fuego, agregar 1 cdta de sal, un chorrito de vinagre y cuando el agua esté caliente (sin hervir) poner con cuidado los huevos y cocinar desde que empiece a hervir el agua, contar 5 minutos,enfriar y pelar. Si quieres la yema más cruda, cocina 4 minutos desde que empiece a hervir.
Separar la carne picada (puedes hacerlo incluso dentro del bol en el que la tienes) en 6 porciones (una para envolver cada uno de los huevos). Engrasa las manos, estira una parte de la carne picada sobre una mano, pon un huevo en el centro y envuelve hasta formar una bola. Repite con todos los huevos.
Si vas a mezclar los kikos con el pan rallado, tritura los kikos (unos 100 g) y mézclalo con el pan rallado. Si no fuese así, solo con pan rallado también puedes hacerlo. Reboza los huevos escoceses por huevo batido y después por pan rallado y compacta bien el pan rallado. Pasa los huevos a una fuente y refrigera en la nevera durante media hora sin cubrir. Se refrigera para que el pan rallado se "seque" un poco con el frio de la nevera y tenga un rebozado más entero y compacto.
Pon aceite en un cazo hondo (conviene que los huevos queden casi sumergidos durante la fritura) deja calentar a 180ºC sería la temperatura ideal, en mi placa que va del 1 al 9 los he freído a un 7. Los huevos se van friendo unos 2 minutos de cada lado.
Después de la fritura, pasar los huevos a papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
- Si se llevan al campo o a la playa, guardar en un tupper con tapa, acompañado de ensalada y cherrys también en tupper. Llevamos la vinagreta en un frasquito aparte y aliñamos ya en el momento en el que lo vayamos a consumir.- Si los vamos a degustar en casa acompañamos de ensalada ya aliñada
Frabiconsejos
A la hora de cocinar los huevos debemos valorar que grado de cocción queremos en la yema de los huevos, no debemos olvidar que después de cocinar los huevos en agua, una vez que los envolvamos, volvemos a cocinarlos en aceite.