Rallar el calabacín y ponerlo sobre un paño de malla fina, espolvorear sal y dejarlo 5 minutos, a continuación, exprimir apretando el calabacín rallado dentro del paño para que suelte toda el agua posible. Reservar.
Poner una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y sofreír a cebolla cortada en juliana. Agregar el calabacín rallado, mezclar, dejar un par de minutos, añadir pimienta, sal (apenas nada de sal porque el jamón ya la contiene) y nuez moscada rallada y agregar las espinacas, y dejar cocinar unos minutos, enseguida se hace (2 o 3 minutos) incorporar el jamón, mezclar bien, apagar la placa y pasar el relleno para un plato, dejar enfriat. .
Batir los huevos con la leche evaporada/nata, añadir pizca de sal y pimienta negra,, . Agregar la mezcla de verduras que hemos dejado a enfriar, incorporar la mitad del queso rallado, los cherrys (dejar algunos para poner por encima a modo de decoración) mezclamos bien
Estirar el hojaldre sobre el molde, dejar el papel en el que viene el hojaldre por debajo , pinchar con un tenedor y rellenar con la mezcla. Cubrir con el resto del queso rallado y de los cherrys
Hornear en horno precalentado a 175º con calor abajo y ventilador durante unos 40 minutos aproximamente o hasta que se vea ligeramente tostada la superficie.
Finalizado el horneado, retirar, dejar templar, desmoldar y servir