Esta masa «Brisa» resulta ideal para tartas saladas tipo «quiche», también para tartas de queso o de textura cremosa. Es rápida de hacer y podemos aprovechar para hacer el doble de masa y congelar la mitad.

El único truco que tiene es que la mantequilla conviene que esté fría y que al contrario de otro tipo de masas no se debe trabajar mucho ya que la mantequilla se calentaría y nos quedaría una masa reblandecida.

Si donde vives las harinas no se llaman como indico en la receta puedes ver cual es la equivalente en tu país de residencia, te lo explico AQUÍ.

masa-brisa-

Ingredientes

200 gr. de mantequilla

Pizca de sal

300 gr. de harina común de repostería

1 huevo

2 cucharadas de agua fría

masa-brisa- masa-brisa-

Elaboración

Preparamos y pesamos todos los ingredientes

Volcamos en un bol la harina con la pizca de sal y la mantequilla y desmenuzamos con la punta de los dedos hasta formar una textura arenosa.

Añadimos el huevo con el agua.

Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Envolvemos en film transparente y refrigeramos un mínimo de media hora antes de usar.

masa-brisa-

En cuanto la estiremos con el rodillo y forremos nuestro molde debemos refrigerarla durante un mínimo de quince minutos antes de hornear para que esté lo suficientemente fría antes de entrar en contacto con el calor del horno, en caso contrario se desmorona de las paredes del molde no conservando la forma.

Es una masa apta para la congelación.

Para descongelarla deberemos dejarla la noche anterior en la nevera o a temperatura ambiente durante una hora.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Disculpa, ya vi que si. Hornear en vacio en la tartaleta de brocoli, se hornea previamene para cualquier relleno? Salludos.

  2. Buenas noches Fabrisa. Saludos desde Caracas. Una pregunta, esta masa se hornea a ciego antes de ponerle el relleno? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *