Las tartas saladas son un auténtico cajón de sastre, puedes rellenarlas con verduras que bien combinadas en sus colores serán un reclamo irresistible para los poco amigos de lo verde sobre todo los más pequeños.

Resuelven además una cena rápida de fin de semana o un primer plato vistoso y lleno de sabor.

Ahora que ya tenemos próximo el verano con una opción fantástica para llevar a la playa o a una comida en el campo.

quiche-brocoli-tomates, cherrys, salmon

Quiche de Brócoli y Cherrys
 
8 raciones
Frabisa:
Cocina: Salada
Ingredientes
  • La mitad de la masa Brisa publicada AQUÍ o una masa Brisa comprada.
  • Relleno.
  • 1 piña de brócoli
  • Tomates cherry (10 apróx.)
  • 50 gr. de salmón ahumado
  • 80 gr. de parmesano rallado o similar
  • 3 huevos
  • 100 ml de nata vegetal (o leche Ideal, o leche entera, o nata )
  • Sal y pimienta negra
Instrucciones
  1. Lava el brócoli, separa los ramilletes, corta la parte más dura del tallo y cuece en agua durante 6 minutos (contado desde que empiece a hervir). Escurre y sumerge en agua fría para cortar la cocción, vuelve a escurrir y reserva.
  2. Enciende el horno con calor arriba-abajo a 200º.
  3. Engrasa el molde, cubre con la masa brisa, pincha con un tenedor todo el fondo. Refrigera un mínimo de 15 minutos y hornea en vacío durante diez minutos. Retira y reserva.
  4. Mezcla con varillas los huevos, la nata, el parmesano y salpimenta.
  5. Coloca sobre la masa pre-horneada los ramilletes de brócoli y los cherrys de modo armonioso, a continuación y ayudándote de una cuchara comienza a rellenar los huecos con la mezcla líquida.
  6. Baja la temperatura del horno a 185º y hornea durante 40 minutos aproximadamente o hasta que haya cuajado el relleno.
  7. Retira del horno, cubre la superficie con pequeños trozos de salmón, espera diez minutos y desmolda sobre una rejilla.
  8. Sirve frío o templado.
Frabiconsejos
Los primeros diez minutos de horneado a la masa no son imprescindibles pero asegura que la misma resulte más crujiente en el resultado final.
¿Sabéis que los alimentos de colores intensos constituyen un antioxidante potente?

quiche-brocoli-tomates, cherrys, salmon

Debéis ser prudentes a la hora de salpimentar porque el queso parmesano aporta bastante sal al conjunto.

Este blog tiene publicados el Quiche de Caballa el Quiche de Calabacín y Jamón, la Tartaleta rellena de Berenjenas,  y la Tarta rústica “Pasión de Popeye” que a lo mejor pueden interesarte.

¡A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Buenísima receta. Yo la he versionado un poco, he cambiado el salmón por unas setas, y está de rechupete. Muchas gracias

    • Gracias a ti, Elena por contármelo. Me encanta que pongáis vuestro granito en las recetas y las hagáis vuestras, poner setas me parece una estupenda idea. Saludos

    • Hola, Begoña!!! Sí, claro, el hojaldre queda genial en este tipo de tartaleta, para mí solo tiene el inconveniente que si sobra, al día siguiente el hojaldre se humedece y pierde textura, pero seguro que no sobra y comerlo algo húmedo no es tan horrible :)) Suerte, te va a quedar bárbaro. Buen finde

  2. Fantástica tarta salada. Enhorabuena y a seguir adelante.

    Un fuerte abrazo de una de tus compañeras de la U.A.Social de Cuatro Caminos.

    • Gracias, Azucena!! Chica cuando me veas dime que eres tú, no me doy cuenta quien eres, somos tantos :) Un besito

  3. Me encanta la receta pero tienes alguna sugerencia alternativa al brocoli o cualquiera de sus primas, tipo coliflor o coles de bruselas, esto en mi casa no gusta nada. Gracias

    • Buen día, Laura!! Ya ves que comienzo diciendo que este tipo de tarta es un “cajón de sastre”, “casi” todo tiene cabida y puedes sustituir la verdura por alguna que se adapte más a los gustos de tu familia, la coliflor puede ser una o las coles, o espárragos verdes, ya vas viendo lo que te gusta y que veas que se vea apetitoso en su conjunto. Suerte y buen finde

  4. Creo que las tartaletas son una forma fantástica de tomar esas verduras que no gustan tanto. Con un poco de queso y la masa quedan camufladas y hasta saben bien! :-)
    Fantástica propuesta.
    Besos guapa

    • Gracias, María Eugenia!! me pasa como a ti, me rechiflan los pasteles salados, son muy resultones y ricos. Besos

    • Fíjate que yo soy más de brócoli que de coliflor, pero reconozco que tiene un sabor fuerte y te tiene que gustar, jajjaja. En fin, que un día se lo plantas en la mesa y les dices que no hay nada más, a ver que pasa :) Un besazo

  5. Hola Isabel, llegué ayer a tu puerta por pura casualidad. Buscaba una receta de un pastel irlandés que habíamos probado recientemente y sin casi quererlo acabé en éste tu espacio. No podría decirte qué me gusta más, seguramente las cuidadas imágenes y las presentaciones de los platos. Las recetas? ya las probaré. Un saludo

    • Bienvenida seas, pues!! Siempre es una alegría contar con nuevos lectores y más si les entusiasma tanto lo que ven y se quedan :))))
      Un beso, guapa y me alegra tenerte por aquí

  6. Soberbio pastel salado, saludable y apetecible a más no poder, como todo lo que sale de la cocina de mi amiga Isabeliña!!! Mil besos, amor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *