Este “Quiche de calabacín y jamón” es un pastel salado para salir del paso y preparar en un plís plás un cena o merienda para chuparse los dedos.
Haz tuya la receta, rebusca en el fondo de tu nevera y si tienes salmón en vez de jamón, sustituyes, lo mismo si en vez de calabacín tienes berenjena o espárragos verdes, la imaginación al poder. Eso sí, tampoco hay que pasarse de “creativo”, este pastel no es un guiso, la zanahoria déjala para mejor ocasión.
Quiche de calabacín y jamón.
Molde desmontable de 28 cm.
Ingredientes
- - 2 calabacines
- - 100 g. de jamón serrano
- - 1 puerro.
- - 50 g. de queso parmesano rallado
- - 100 g. de queso cremoso rallado o en lonchas. para cubrir
- - 100 ml. de leche
- - 100 ml. de nata. o leche evaporada
- - 4 huevos.
- - 8 tomates cherry
- - 1 lámina de masa quebrada
- - Sal y pimienta.
Elaboración paso a paso
- - Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
- - Pintamos el molde con mantequilla o aceite y extendemos con cuidado la masa quebrada, pasamos el rodillo por encima a fin de cortar la masa sobrante de los bordes.
- - Pinchamos con un tenedor toda la masa, incluso los laterales y horneamos diez minutos (apenas para darle un toque de horno, no queremos que quede del todo hecha)
- - En esta operación de horneado rápido y como hemos pinchado bien toda la superficie no es necesario cubrir el fondo con legumbres, ya que dejando la masa al aire libre se tostará y quedará más rica, si la cocción fuese prolongada porque buscásemos una cocción total, entonces sí que sería imprescindible la cubrición con garbanzos, judías, etc.-
- - Rallamos para un cuenco los calabacines dejando unas rodajas para la terminación.
- - Añadimos el puerro cortado en juliana, el queso parmesano, el jamón serrano cortado pequeño, la leche, la nata, los huevos previamente batidos, sal, pimienta y revolvemos bien hasta que toda la mezcla esté homogénea.
- - Volcamos la mezcla de relleno sobre la masa que hemos horneado ligeramente, cubrimos con el queso cremoso, repartimos por la superficie los tomates cherry y las lonchas del calabacín que habíamos reservado.
- - Horneamos a 185º durante aproximadamente 15 o 20 minutos o hasta que esté cuajado.
A disfrutar!!