Este “CAKE DE VERDURAS, ACEITUNAS Y CHERRYS” es un pastel salado de cocina diaria, que podemos hacer cualquier día sin que medie ocasión especial.

Tanto nos viene bien para una merienda como para una cena y nos quedará la tranquilidad de dar a los nuestros un alimento saludable, lleno de vitaminas y delicioso. Incluso para quienes la verdura no es su mejor plan, tomarán un trozo y no tardando volverán a por el segundo.

Lleva menos tiempo que hacer una tortilla, así que no lo pienses más y anímate a hacerlo sin más demora porque estoy segura que te va a encantar.

Cake de verduras, aceitunas y cherrys
 
1 molde de cake de 26cm de largo por 10 de ancho
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 3 calabacines (700 g)
  • 70 g de pimientos asados
  • 60 g de aceite de oliva
  • 80 g de harina de espelta integral (o harina para bizcochos)
  • 20 g de harina de centeno (o harina para bizcochos)
  • 100 g de harina de trigo panificable (o harina para bizcochos)
  • 1 sobre de polvo de hornear (ROYAL)
  • 3 huevos L
  • 60 g de parmesano
  • 1 cucharadita de sal (cuidado con la sal porque las aceitunas contienen bastante.)
  • 1 puñado de aceitunas (guardar algunas para decorar justo antes de que el cake entre en el horno)
  • 1 puñado de tomates cherrys.
Instrucciones
  1. Pinchamos los tomates cherrys con una brocheta para que no exploten durante el horneado.
  2. Despuntar los calabacines, pelarlos , rallarlos y reservar en un bol.
  3. Triturar los pimientos y el aceite hasta formar una mezcla homogénea.
  4. Añadir a un bol los huevos, la mezcla de pimiento y aceite, mezclamos, agregamos el queso rallado e integramos.
  5. Agregamos las harinas tamizadas con el polvo de hornear y la sal e integramos. Incorporamos unas cuantas aceitunas (dejamos algunas para decorar la superficie del cake)
  6. Volcamos la mezcla en un molde forrado de papel vegetal, acomodamos bien la mezcla dentro del molde, decoramos con los tomates cherrys y las aceitunas.
  7. Horneamos en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante aproximadamente unos 40 minutos o hasta que testemos el punto de horneado pinchando con una brocheta.
  8. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla.
  9. Una vez frío, cortamos y servimos.
Frabiconsejos
Queda delicioso si lo acompañamos con yogur griego sin azúcar, le aporta cremosidad y combina de modo mágico.
¡Cuidado con la sal! recordad que lleva ingredientes como el queso y las aceitunas que contienen sal, nos paséis con demasiada sal

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. isabel lopez

    hola: en la receta usas 3 clases de harina, si utilizamos la harina de uso diario ,( ni la de fuerza, ni centeno, ni espelta ), que cantidad deberiamos de poner para hacer este Cake de Verduras.
    Gracias por tu respuesta. un saludo

    • Claro que sí, puedes usar harina de hacer bizcochos de toda la vida y tan rico que te va a quedar, sustituye la cantidad de las 3 harinas por una sola, la que usas para tus bizcochos. saludos

  2. Ayer le envié a una amiga que me pidió ideas para una cena que pueda estar hecha con antelación esta receta. Me dijo que le parece un planazo y que está segura de que sus hijas antiverduras se lo tomarán sin rechistar.

    Tienes unas ideas magníficas y esta receta es solo una de tantas. Gracias Isa por tu trabajo, que siempre nos facilita el día a día a todos los que te seguimos. Un abrazo.

    • Ana, puedes creer que hoy me acordé de ti??? por la mañana escuché en la radio que se estaba celebrando en Ourense el XANTAR y recordé que te había conocido allí hace años un día de muuuucha lluvia y me dió lástima que no hubiese sido en otras circunstancias para charlar un ratito con un café delante. Eres un amor. abrazo grande

  3. Hola Isabel,
    Muchas gracias como siempre por tu gran trabajo. Nos haces la vida mucho más fácil a todos!
    Esta receta como dices parece súper apetecible y es una gran manera de que los niños tomen un poco más de verdura. Revisando la receta para ir a comprar los ingredientes me ha surgido una duda con el paso 2: incorporar la mezcla de pimientos y aceite. ¿A qué mezcla te refieres?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,
    Genoveva

    • Hola Genoveva, me olvidé de ponerlo en la receta escrita (ahora lo he puesto, gracias por avisar) en el VÍDEO se ve perfectamente, te aconsejo que lo veas, solo son 5 minutos. Muchas gracias por seguir mis recetas. un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *