El SANDWICH MIXTO de jamón y queso también conocido en Cataluña como bikini es uno de los sandwiches más populares, sencillos y más ricos. Da igual que sea para merendar, desayunar, cenar o comer, en cualquier momento y sin pensarlo mucho podremos disfrutar de este bocado delicioso.
Recuerdo desde siempre y a través de las diferentes épocas como ha acompañado mi vida, primero cuando yo era pequeña y después cuando lo fueron mis hijos, el sandwich mixto siempre presente regalándonos momentos sencillos de felicidad.
¿Cual es el truco del sandwich mixto? sin duda un buen producto con que elaborarlo, un rico jamón, un queso untuoso y que funda bien, un pan de molde con una miga densa y prieta, si es casero mejor y darle el punto de tostado que permita crujir el pan y nada más, a disfrutarlo.
El queso utilizado hoy en este sandwich es un queso de tetilla gallego, pero si usas el clásico queso CHEDDAR naranja serás más fiel a la receta original.
Sandwich de jamón y queso de Tetilla
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan de molde de semillas
- mantequilla
- 60 g de jamón cocido dulce
- 60 g de queso de tetilla o cualquiera que funda bien.
Elaboración paso a paso
- Untar las rebanadas de pan con mantequilla por ambas partes, . rellenarlas con jamón y queso.
- Ponemos el sandwich en una plancha caliente y lo dejamos unos minutos (5 minutos más o menos) de un lado y otros tantos por el otro lado. Vigila el tiempo de tostado ya que depende bastante de la plancha en la que lo hagas.
- Cortamos el sandwich a la mitad en diagonal y servimos.