Tener preparada una salsa ADEREZO ESPECIAL CARNES Y VERDURAS en la nevera nos ayudará a cocinar mejor y con menos esfuerzo.

¿Qué carnes adobaremos con este adobo? pues adobaremos pollo, tanto el pollo entero para asar al horno como muslos, pechugas enteras o troceadas, , ternera, vaca, conejo, pavo, y todo el despiece del cerdo, tanto piezas grandes para asar como más pequeñas como chuletas, filetes, etc.

Este tipo de adobo lleva lo necesario para darle sabor a la carne un ácido que es el vinagre, aceite, sal y todas las especias que configuran un adobo  fantástico para la carne.

¿Cómo adobamos la carne? untándola bien con esta salsa y dándole tiempo a que absorba bien los sabores dejándola macerar un buen rato (1 o 2 horas o toda la noche)

¿Cuanto pimiento picante ponemos? yo suelo poner la mitad de una guindilla, pero va en cuestión de gustos.

¿Cuánto tiempo se conserva? Si hago mucha cantidad relleno botes y los envaso al vacío, si hago solo un par de botes los dejo en la nevera, duran meses en perfectas condiciones.

¿Qué otras utilidades le podemos dar? Con buen paladar de barbacoa puedes utilizarlo como chimichurri, para ello pones 2 o 3 cucharadas soperas espesas de este adobo en un bote y rellenas con una parte de vinagre y 3 de aceite de oliva, debe quedar bastante fluido, de ese modo lo utilizas como salsa.

¿Se puede entonces utilizar para condimentar verduras? no solo se puede, se debe porque el sabor es brutal y las verduras suelen ser bastante sosas así que un extra de sabor les viene de fábula. Especialmente las patatas, boniatos, calabaza, coliflor, sólo con una cucharadita alcanzarán niveles increíbles de sabor.

Adobo ESPECIAL, carnes blancas
 
adobo, (un bote, cantidad indeterminada)
Frabisa:
Ingredientes
  • 1 cabeza de ajos (10 o 12 dientes de ajo)
  • 1 manojo de perejil (unos 20 g aprox)
  • 1 cucharada de orégano
  • ½ pimiento rojo picante (o cantidad a gusto)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 30 ml de vinagre de vino
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Poner en el vaso de la batidora o del robot de cocina todos los ingredientes y cortar el perejil con tijera a fin de que no se enrede en las cuchillas de la batidora o robot y triturar.
  2. Guardar en uno o varios botes de cristal y tapar.
  3. Guardar en la nevera (se conserva durante meses)
A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *