El sabor cítrico del limón y el toque sutil de la almendra hacen de este bundt cake un bocado dulce delicioso para acompañar nuestros desayunos o meriendas.

Soy una entusiasta de los bizcochos, los que seguís habitualmente este blog sabéis que todas las semanas «haga o no falta» hago un bizcocho con el que desayuno a diario.  Esta semana le ha tocado a esta receta que me ha encantado, está riquísimo y será de los que repita en otras ocasiones.

Bundt Cake de Almendra y limón

Bundt Cake de Almendra y limón
 
Molde HERITAGE de NordicWare de 2 litros de capacidad. Yo lo compré AQUÍ.
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 5 huevos
  • 200 gr. de mantequilla + 20 gr. para engrasar el molde
  • 300 gr. de azúcar común
  • 300 gr. de harina de repostería
  • 50 gr. de almendra molida
  • 15 gr. de levadura química de repostería (tipo Royal)
  • Ralladura de un limón (sin parte blanca)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 185 ml de Buttermilk (suero de leche), receta aquí.
  • Decoración
  • Azúcar glas (opcional)
Instrucciones
  1. Engrasa el molde del Bundt Cake ayudándote de un pincel de cocina para asegurarte que llegas a todos los huecos. Espolvorea harina, gira el molde sobre la pileta de la cocina para deshechar la harina sobrante.
  2. Enciende el horno (calor arriba-abajo) a 190º.
  3. Prepara y pesa todos los ingredientes.
  4. Tamizador Chef Star

  5. Tamiza la harina de trigo con la sal y la levadura, añade la almendra molida, mezcla con una cuchara. Reserva.
  6. Bate con varillas o con la pala mezcladora de tu robot de cocina la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema de color pálido. Si la mantequilla se pega a las paredes del vaso de tu robot, despégala con una lengua de silicona y continúa batiendo.
  7. Añade los huevos uno a uno, no agregando el siguiente hasta que el anterior se haya integrado perfectamente en la masa.
  8. Incorpora la ralladura de limón y la vainilla.
  9. Comienza a añadir la mezcla de harina y alterna la incorporación del buttermilk, así deberás de agregar 4 cucharadas de harina, un poco de buttermilk, hasta terminar y con la máquina en funcionamiento.
  10. Vierte la mezcla en el molde con suavidad. Sobre una superficie dura, golpea la base del molde para eliminar posibles burbújas de aire que hubiesen quedado.
  11. Hornea diez minutos a 190º, baja la temperatura del horno a 180º y hornea 45 minutos más o hasta que pinchar con una brocheta esta salga limpia o por el contrario debas dejarlo unos minutos más.
  12. Si a mitad de cocción compruebas que la superficie está demasiado tostada, puedes cubrirlo con un papel de aluminio y continuar el horneado.
  13. Finalizada la cocción retira el molde del horno y aguarda diez minutos hasta que la temperatura haya bajado lo suficiente antes de desmoldar.
  14. Golpea suavemente la base del molde sobre una superficie resistente y giralo suavemente dando pequeños golpecitos para asegurarte que se despega perfectamente.
  15. Coloca una rejilla sobre la superficie del bunt cake y voltealo con cuidado.
  16. Deja enfriar completamente sobre la rejilla.
  17. Espolvorea azúcar glas.
Frabiconsejos
Resulta básico tamizar la harina para obtener una masa esponjosa.
Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

bundt-cake-almendra-limon

¡A disfrutar!

Podéis ver los Trucos y Consejos para un Bizcocho perfecto.

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *