Soy una de los millones de personas a las que les encantan por encima de cualquier otra cosa una sencilla tarta de queso. Ahora hay miles de recetas publicadas en la red, difícil decantarse por una u otra, lo mejor es ir probando.

Esta tarta de queso que os traigo hoy está inspirada en una de las primeras recetas que publiqué en mi primer blog y que hasta octubre del año pasado que cambié el blog a WordPress había batido record de visitas, se trata de la ” Tarta de Queso, “Mary Fish”. A pesar de todas las recetas que he ido haciendo y probando, hasta la fecha la “Mary Fish” es la tarta de queso al horno que más me gusta por su textura tierna y esponjosa que se deshace en la boca.

No parece difícil hacer una tarta de queso, realmente es un mezcla-todo y al horno, aún así, hay restaurantes en los que he comido que parece que en vez de harina le hubiesen puesto un ladrillo por lo pesada que resultan sus tartas de queso.

No perdáis de vista esta receta, la crema de limón con el merengue la hacen irresistible. Tampoco olvidéis que tenemos el día de la madre a la vuelta de la esquina y este tipo de dulces es ideal para cuando nos reunimos muchos y no podemos pasarnos horas haciendo largas elaboraciones.

Tarta de queso con crema de limón y merengue
 
Molde de apróximadamente 25 - 27 cm de diámetro.
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • Lemon curd o crema de limón de ESTA receta.
  • Merengue:
  • 3 claras de huevo
  • 190 gr. de azúcar glas
  • Base de la tarta:
  • 220 gr. de galletas (tipo María o Digestive)
  • 75 gr. de mantequilla reblandecida
  • Relleno:
  • 8 huevos
  • 500 gr. de queso (puede ser queso fresco, mascarpone, ricotta o queso crema)
  • 2 yogures griegos natural sin azúcar
  • 130 gr de harina
  • 200 ml. de nata
  • 200 ml. de leche
  • 200 gr de azúcar
  • Ralladura de un limón u otro aromatizante como vainilla, naranja, etc.
Instrucciones
  1. Preparamos el molde forrando la base con un papel de hornear.
  2. Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla (en pomada). Cubrimos el fondo con la pasta de galleta y refrigeramos mientras preparamos el relleno.
  3. Encendemos el horno para precalentarlo a 180º.
  4. Mezclamos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueen (unos 5 minutos)
  5. Añadimos el queso, los yogures y seguimos revolviendo, incorporamos la leche, la nata y por último la harina tamizada.
  6. Volcamos la mezcla del relleno en el molde (con cuidado para no estropear la galleta) y horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 130º y seguimos el horneado durante aproximadamente 70 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
  7. Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
  8. Finalmente retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar totalmente sin desmoldar. Cuando haya pasado más de una hora, desmoldamos y dejamos otro rato en la nevera para conseguir el punto ideal de consistencia.
  9. Pasamos a la fuente de servir siguiendo las instrucciones que te explico AQUÍ y ya en la fuente, continuaremos con la decoración.
  10. Hacemos el lemon curd según las instrucciones de ESTA receta y una vez que haya enfríado nos ayudamos de una manga pastelera para cubrir la superficie.
  11. Merengue:
  12. Ponemos las claras en el vaso de nuestro robot de cocina con una pizca de sal o de cremor tártaro, batimos a velocidad media los primeros minutos y con el robot en marcha (subimos la velocidad) comenzamos a añadir el azúcar glas, poco a poco hasta acabar.
  13. Batimos hasta obtener un merengue firme y brillante.
  14. Llenamos una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos la tarta a nuestro gusto.
  15. Pasamos el soplete ChefStar de cocina sobre el merengue a fin de tostarlo un poco.
  16. Lista para servir.
Frabiconsejos
No hagas lo que hice yo
Me pasé: primero puse un cordón de crema de limón sobre toda la tarta y es la foto que véis, pero después me sobraba (hice una tarta más pequeña que la receta que pongo aquí) y decidí tirarme al río y poner otra capa de crema de limón sobre la que ya había puesto y se me desmoronó un poco, ya lo véis, exceso de crema de limón. Claro que no se trata de que no quede rica, está increíble, se trata que es mejor poner en la mesa una taza con el lemon curd sobrante y que cada uno se ponga si quiere y cuidar más la estética.
tarta-queso-lemon-curd-merengue

Otra receta con la que dejaréis impresionados a vuestra familia y amigos. tarta-queso-lemon-curd-frabisa-4

¿Véis el bocado? riquisisiisisisimo, doy fe.

Quizás quieras ver AQUÍ otras recetas de tarta de queso de este blog.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola! Pues he hecho esta tarta hace un par de días. Lo que es el relleno y la base yo lo hago exactamente igual a lo que has puesto, sólo que uso yogures naturales normales en vez del griego (no sé si hay alguna diferencia) pero esta vez le puse el griego para seguir tu receta. Eso sí, el lemon curd lo desconocía, y me parece un gran invento, está muy bueno, le puse menos azúcar de lo que indicas y quedó un pelín más agrio pero lo justo, bien equilibrado, ácido-dulce. A mi novia le ha encantado! Aquí en Polonia las tartas de queso son muy populares, se llama “sernik” porque “ser” significa queso en polaco. Normalmente van cubiertas con alguna mermelada de frutas (frambuesa es lo más clásico) o gelatina y suelen llevar pasas en el relleno y ahí tengo un problema porque no soy mucho de pasas jeje, es un postre típico que no falta en las casas polacas.

    Un saludo!

    • Bárbaro!! me encanta que la hayas tuneado un poco y la hayas adaptado a tus gustos. Por el yogur no te preocupes, yo siempre la he hecho con yogures naturales de toda la vida, pero desde hace un tiempo he incorporado el yogur griego a mi vida y lo uso para todo, tanto dulce como salado, sustituyo la mayonesa en muchas ocasiones por el maravilloso yogur griego, lo aderezo un poco con sal y pimienta negra y hala, fantástico, pero no es imprescindible.
      Sería estupendo que me pasaras alguna receta típica de ahí y que te parezca súper rica, anímate, me comprometo a hacerla, eso sí, igual tardo porque suelo publicar con bastante retraso a cuando hago las recetas. Biquiños

  2. Isabel como ya te comente el viernes le prepare a mi hija una tarta muy parecida con el lemon curd horneado, la proxima vez que la prepare la hare asi, tiene que estar riquísima también. Es una combinacion deliciosa.
    Besos

    • Dolores no se me hubiese ocurrido hornear la crema de limón pero la próxima probaré a hacerlo como tú, así la hago de un modo diferente, seguro que está riquísima.

      un besazo, guapa

  3. pues a mi también me encantan las tartas de queso, así que de cabeza a probar esta!!!
    Pero me falta la cantidad de harina que le pones…,
    Gracias!!!
    Un saludo

    • Tienes razón, está tan buena que debe de ser pecado, jajjajajja. Tuve un click porque tenía claras de sobra y una cosa llevo a la otra. un besazo, guapa

    • Sí, eso sí, nunca la he visto así, aunque en mi caso la idea salió porque tenía claras de sobra y pensé en hacer merengue, a continuación se me ocurrió lo de la crema de limón y la verdad es que quedó atómica. Besos

    • Magdalena, ahora que viene el buen tiempo hay que cortarse un poco con el dulce pero un trozo pequeño….. ¿no? Un besazo, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *