Go Back
+ servings
bizcocho ferrero de chocolate

Bizcocho-tarta FERRERO ROCHER de chocolate

Frabisa
El aroma delicioso de la naranja y el sello inconfundible que le otorga  la mantequilla a una miga húmeda digna de los paladares más exigentes, este delicioso bizcocho se ve coronado por una capa de chocolate mezclada con bombones FERRERO ROCHER, es complicado alcanzar cotas tan altas de pura delicia
4.72 from 7 votes
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato desayuno, merienda, postre
Cocina cocina española, Cocina francesa, Repostería
Raciones 10

UTENSILIOS

  • 1 Molde: 20 cm de diámetro

Ingredientes
  

  • 250 g de mantequilla muy blandita (UNICLA)
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos L (COREN)
  • 60 ml de leche
  • Ralladura de una naranja
  • 250 g de harina de trigo de todo uso (GALLO)
  • 10 g de polvo de hornear (ROYAL)
  • Pizca de sal
  • Para el molde: mantequilla y harina para engrasar y enharinar.

Para la terminación

  • 80 g de chocolate negro 70%cacao (VALOR)
  • 60 g de nata de montar
  • 2 bombones FERRERO ROCHER o similar

Elaboración paso a paso
 

  • Encender el horno a 180º con calor arriba y abajo y la guía en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  • Mezclar la mantequilla con varillas hasta formar una crema.
  • Agregar el azúcar en 3 veces para integrar poco a poco y evitar que la humedad del azúcar corte la mantequilla.
  • Agregar primero un huevo, integrar, y lo mismo con los restantes.
  • Añadir la ralladura de naranja
  • Añadir la harina tamizada con el polvo de hornear, la sal, en varias tandas, intercalando la adición de la leche. Integrar la harina a velocidad baja y cuidado de no sobrebatir.
  • Volcar la mezcla en el molde, dar unos pequeños golpecitos contra la encimera para asentar bien la mezcla y hornear 50 minutos a 180º (cuidado de a mitad de horneado a lo mejor tienes que cubrir con papel de aluminio), o hasta que pinchando con una brocheta salga limpia o dejar algunos minutos más.
  • Retirado del horno, aguardar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla, dejar enfriar

TERMINACIÓN

  • Poner en una taza la nata y el chocolate y derretir a baño María o en microondas en fracciones de 30 segundos revolviendo de cada vez. Mezclar bien.
  • Volcar el chocolate encima del bizcocho, y dejar caer groseramente por los laterales. Cortar a cuchillo los bombones FERRERO y espolvorearlos por encima del chocolate. Dejar enfriar y solidificar.
  • Servir

Frabiconsejos

Si quieres puedes congelar en cuartos y tendrás bizcocho fresco toda la semana para desayunar, queda espectacular de rico.
¿Cómo lo descongelas? lo sacas la noche anterior y lo dejas fuera de la nevera, o lo sacas por la tarde y en un ratito ya lo tendrás descongelado.