Si buscas una receta versátil, deliciosa y perfecta para cualquier ocasión, este fiambre de pollo te encantará.Con una combinación equilibrada de pechuga de pollo, bacon ahumado y el toque crujiente de los pistachos, esta preparación es ideal para servir como aperitivo, en bocadillos o acompañada de una ensalada fresca.Su sabor se realza con una mezcla aromática de pimentón dulce, ajo y cebolla en polvo, mientras que la sal potencia todos los ingredientes. Además, su textura firme y jugosa lo convierte en una opción práctica para disfrutar en casa o llevar al campo o a la playa
Plato Acompañamiento, Aperitivo, cena de picoteo, merienda
Cocina cocina mediterranea
Raciones 10
Ingredientes
800gde pechuga de polloGRAN CUK
70gde bacon ahumado sin pielMONELLS
70gde pistachos enterosEL NOGAL
8gde sal
1cdtade pimentón dulceEL REY
1cdtade orégano
1cdtade ajo en polvo
1cdtade cebolla en polvo
Para el rebozado final
pimentón dulce en su justa cantidad
1cdtade orégano mezclado con una pizca de chile rojo
Elaboración paso a paso
En una procesadora triturar la pechuga de pollo con el bacon y volcar la carne en un bol
Añadir al bol de la carne la sal, el ajo y la cebolla en polvo, el pimentón y los pistachos, mezclar todo bien.
Estirar un trozo de film transparente sobre la mesa, espolvorear pimentón y colocar sobre ella la carne con forma ovalada, volver a espolvorear pimentón y orégano mezclado con un poco de chile rojo y girar el rollo para asegurarse que todo el rollo está cubierto de pimentón.A continuación envolver bien y girar hasta ir tensando el paquete (tipo caramelo), anudar los extremos. Si el film es muy fino , se puede envolver dos veces.
Poner el fiambre envuelto en una olla con agua suficiente para que lo cubra y cocinar a fuego medio (no debe hervir sino estar todo el tiempo a punto de hacerlo) durante 55 minutos aproximadamente.
Finalizada la cocción, retirar el rollo y dejarlo enfriar a temperatura ambiente y después pasarlo a la nevera hasta el día siguiente (o 4 horas).
Una vez que tengamos frío el fiambre, retirar el film, cortar en lonchas a gusto.
Frabiconsejos
Si el pollo pesa más o menos se debe aumentar o disminuir el tiempo de cocción.
Conservar en nevera un par de días o congelar.
Disfrutar en bocadillos o servirlo frío o pasado por la plancha para calentar ligeramente con ensalada u otro tipo de guarnición.