Tarta corazón de chocolate. Sin harina y sin azúcar añadido
Frabisa
Una tarta de chocolate saludable, sin harinas ni azúcar añadido, elaborada con puré de boniato, chocolate y queso crema. Un postre equilibrado, delicioso y perfecto para disfrutar de un capricho dulce cuidando los ingredientes.
Asar el boniato en horno o en freidora de aire, AQUÍ la receta.
Una vez frío el boniato, retirar la piel, pesar la cantidad y añadirla a un bol, agregar el chocolate derretido en el microondas en fracciones de 30 segundos o a baño María, y el queso crema, triturar todo , terminar de mezclar con una lengua de silicona.
Engrasar el molde y verter la mezcla, asentar bien y refrigerar durante 3 o 4 horas.
Una vez ha enfriado la tarta, desmoldar, y cubrir con la ganache que haremos derritiendo la nata mezclada con el chocolate en el microondas en fracciones de 40 segundos y revolviendo de cada vez, después mezclaremos bien y si queremos darle brillo, añadimos un garbancito de mantequilla y mezclamos bien hasta formar una cremita que iremos poniendo sobre la tarta y en los laterales hasta cubrir bien.
Decoramos a nuestro gusto y dejamos secar el chocolate. Mantenemos en la nevera y retiramos un cuarto de hora antes de servir.
Servimos
Frabiconsejos
Puedes acompañar con un cuenco de yogur griego sin azúcar que aporta melosidad al bocado