Cocemos los huevos en agua hirviendo con un chorro de vinagre y sal durante 12 minutos. Pasado este tiempo, retirar, poner en agua helada, y pelar los huevos . Cuando enfríen, picarlos menudo y reservar.
Cortamos las cebollas enjuliana y sofreímos en 3 cucharadas de aceite a fuego medio y con una pizca de sal.
Una vez pochada la cebolla añadimos el pimentón, la salsa de tomate, la pizca del , tapamos la sartén , dejamos cocer todo junto unos 5 minutos a fuego medio-bajo.
Añadimos uno de los pimientos del piquillo bien picaditos y los huevos tamblién picaditos y el atún escurrido y desmenuzado. Mezclar
Probamos el relleno y rectificamos de sal. Reservamos
Estiramos una parte de la masa y cubrimos la base de un papel de hornear del tamaño de la freidora
Extendemos el relleno, sobre la base, ponermos un pimiento del piquillo a la mitad de la empanada, cubrimos con la tapa, igualamos ambas capas y hacemos el repulgue. Decoramos con recortes de masa, hacemos el agujero central que actuará de chimenea, pinchamos toda la empanada, pintamos con huevo batido.
Nos llevamos la empanada al cesto de la freidora y programamos BAKE a 160ºC durante 40 minutos.
Retiramos, pasamos a una rejilla, dejamos enfriar y servimos.