Esta BOLOÑESA DE CARNE PICADA es una receta sencilla que NO fácil, para hacerla rica, para que el resultado te haga suspirar, debes darle tiempo al sofrito para que se concentre y agregar la carne picada con el tiempo justo de que se haga, es decir, al final, no al principio como hace con regularidad. Claro que no debes olvidar pedir en carnicería que te piquen una carne tierna y de calidad y tendrás la mejor boloñesa con sustancia que puedas imaginar.
Poner la panceta en una olla, dejar dorar durante unos minutos, retirar para un bol y tirar la grasa que ha soltado.
Volver a poner la olla al fuego con un chorrito de aceite, agregar los dientes de ajo picaditos y dejar dorar apenas, agregar a continuación los pimientos, y las cebollas picaditos, espolvorear sal y pimienta, dejar pochar unos 3 o 4 minutos y añadir la zanahoria picadita, seguir rehogando unos minutos más.
Agregar el vino o cerveza, dejar evaporar, añadir el tomate triturado, las pastillas de caldo, el cubo de tomate concentrado, espolvorear otra vez sal y pimienta, agregar una ramita de romero, dejar cocinar durante 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, agregar la carne picada y las tiras de panceta, mezclar bien y dejar cocinar 8 o 10 minutos más.
Rectificar de sal y listo para servir.
Acompañar con pasta, espaguettis, fettucini, macarrones, etc.
Frabiconsejos
Guindilla: Puedes ponerle un trozo de guindilla a la salsa y retirarlo al finalizar la cocción, le da un toque de alegría a la salsa ¿Te ha sobrado boloñesa? congélala y en el momento más propicio podrás disfrutarla sin esfuerzo