Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno empezando a contar por abajo.
Engrasa el molde con mantequilla o spray desmoldante, espolvorea harina y gira el molde hacia abajo para eliminar la sobrante, o forra el molde con papel vegetal.
Coloca la mariposa en el vaso de la Thermomixy añade los huevos, la vainilla, y el azúcar , programa 6 minutos a 37ºC y velocidad 4.
Agrega el yogur, el aceite y programa 10 segundos a velocidad 3, sin temperatura.
Añade las harinas tamizadas con la levadura y programa 20 segundos a velocidad 3. Apaga la máquina y ayúdate de una espátula o lengua de silicona de cocina para terminar de integrar la masa con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba hasta que toda la mezcla tenga la misma textura.
Vierte las 3/4 partes de la mezcla en el molde. Al resto de la mezcla que te ha quedado en el vaso, añádele el cacao sin azúcar y programa 10 segundos a veloc. 3. comprueba que quede bien mezclado o programa unos segundos más..
Incorpora la mezcla de cacao al molde donde ya has puesto antes la masa. , ayúdate de una cuchara sopera para dar 2 o 3 vueltas a la masa de cacao y así mezclarla suavemente con la otra y formar el marmolado, coloca un paño o una tabla de cocina en la encimera y sobre lo que hayas puesto, golpea un par de veces con moderación pero con cierta energía el molde para que la masa asiente bien.
Hornea a 180º durante 20 minutos, después baja la temperatura a 170º y hornea 45 minutos más.
Pincha con una brocheta en el centro del bizcocho y comprueba que salga limpia o deja unos minutos más.
Finalizada la cocción, retira el bizcocho del horno, aguarda 10 minutos a que se enfríe un poco y desmolda sobre una rejilla para enfríe totalmente.
Mezcla en una taza la nata con el chocolate picadito y calienta en el microondas en fracciones de 30 segundos hasta que esté derretido y mezcla bien hasta formar una cremita de chocolate.
Decora con el chocolate formando líneas irregulares.
Espolvorea los pistachos, deja solidificar el chocolate.
Sirve.