Engrasar el molde y cubrir el fondo con un trozo de papel de hornear Otra opción es rociar con spray desmoldante.
Mezclar la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja hasta obtener una crema.
Triturar la calabaza con los huevos y añadirlo a la mezcla anterior
Incorporar la harina tamizada con la levadura de repostería y la sal y alternar con la adición del zumo de naranja y la leche.
Volcar la mezcla en el molde y hornear en horno precalentado a 190º con calor abajo y arriba durante 20 minutos, bajar a 185º hornear 10 minutos y bajar a 180º y hornear 30 minutos más. Comprobar que está hecho el bizcocho pinchando con una brocheta en el centro, si saliese masa pegada a la brocheta dar unos minutos más de horneado. Si a mitad de cocción se ve muy tostada la superficie, cubrir con papel de aluminio y continuar horneado.
Hacer el almíbar hirviendo apenas con el azúcar y salido del horno el bizcocho pincharlo con una brocheta y aplicar con un pincel de cocina todo el almíbar
Mezclar el azúcar glas y el zumo hasta conseguir una textura espesita, si fuese necesario añadir más azúcar glas o más zumo, Poner el glaseado por toda la superficie del bizcocho.
Espolvorear ralladura de naranja.Dejar secar el glaseado y servir.
Frabiconsejos
TIEMPOS DE HORNEADO: Los tiempos de horneado son tiempos de referencia, nunca se deben tomar como EXACTOS ya que los diferentes modelos de hornos difieren mucho entre sí y conviene estar vigilante y controlar y conocer el funcionamiento del horno propio.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente