Hoy tenemos una versión diferente de la ensaladilla clásica y especialmente pensada a los que adoramos el pulpo, en esta receta aunamos ambos y os aseguro que disfrutaréis como nunca
poner en el vaso de la batidora los ingredientes de la mayonesa, sin mover el brazo ponerlo en funcionamiento y en cuando se vea que la textura va espesando, entonces empezar a mover el brazo de arriba a abajo. Retirar y poner la mayonesa en un bol.
aligerar la mayonesa
Poner en un bol el contenido del yogur y agregar 3 cucharadas bien colmadas de la mayonesa que acabamos de hacer, añadir una pizca de sal y una cucharadita de pimentón, mezclar bien y listo, ya tenemos una mayonesa más ligera.
ensaladilla
Cortar el pulpo bien menudito y reservar una o parte de una pata para decorar .
Cocinar los huevos en agua con sal y vinagre durante 10 minutos (contar desde que empiece a hervir) pasar a un cuenco con agua con hielo y pelar. Reservar.
Picar los huevos bien menuditos y pasarlos al bol de la preparación
Cocer las patatas con piel y zanahorias hasta que estén tiernos (unos 25 minutos) escurrir, dejar templar, pelar las patatas cortar junto con las zanahorias todo bien menudo y pasar al bol de la preparación. Machacar todo el conjunto (patatas, zanahorias y huevos) con un machacador de patatas hasta conseguir textura de semipuré. Añadir una pizca de sal, 3 o 4 cucharadas bien colmadas de mayonesa ligera, el pulpo picadito y mezclar bien.
Volcar el contenido del bol en una fuente de servir, acomodar la ensaladilla y cubrir con mayonesa ligera. Decorar con rodajitas del pulpo que hemos dejado para decorar, regar con un fino hilo de aceite de oliva virgen extra, espolvorear con pimentón dulce y servir
Frabiconsejos
Cuando cuezo pulpo siempre guardo alguna mitad cocida y envasada al vacío para congelar y poder hacer este tipo de recetas.