Disfruta de un plato de cocina tradicional de los que se cocinaban en tu infancia y de los que disfrutarás el doble si llevas un rico pan con el que mojar pan
1lata de guisantes en conservamediana o grande, a gusto
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de maizena.
300mlde caldo o agua
Elaboración paso a paso
Poner un chorrito de aceite en una olla de fondo grueso (u olla a presión) y poner al fuego.
Cuando el aceite esté caliente, agregar la costilla cortada en trozos (tamaño ración o similar) y dorar bien por todas las partes. Una vez dorada, retirar para un plato y espolvorear sal y pimienta..
Agregar un par de cucharadas más de aceite y aguardar a que esté bien caliente, agregar las patatas y dorarlas bien por todos los lados y pasarlas a un plato y espolvorear sal y pimienta.
Dorar en el aceite que hay en la olla, el diente de ajo y la cebolla cortada bien picadita, agregar las salsa de tomate, la cerveza, la guindilla, sal, pimienta negra, orégano, el tomate concentrado, añadir la carne, las patatas, el caldo y si es olla a presión, poner la tapa y desde que suban los dos aros, contar 10 minutos (al menos en la mía que es súper rápida) y si es en olla tradicional dejarla unos 30 minutos o hasta que todo esté tierno.
Finalizada la cocción, destapar y agregar a la salsa una cucharada de maizena desleída en un poquito de agua para ligar la salsa, dejar que hierva un par de minutos, agregar los guisantes, rectificar de sal y servir.
Frabiconsejos
No importa si sobra porque los guisos recalentados ganan al día siguiente.
Salsa de tomate: Puedes utilizar ESTA SALSA, o la SALSA EN MICROONDAS, o comprar una salsa de lata que te guste.
Si fuese necesario, añade más caldo o agua
ATENCIÓN: Las ollas RÁPIDAS u ollas a PRESIÓN, difieren mucho entre unas y otras, buena prueba la tengo yo en mi casa, tengo una PERFECT que cocina en 5 minutos lo que en mi otra olla BRA que también es fantástica necesita 10 minutos.