La «Salsa de tomate EXPRÉS en Microondas» es el camino intermedio entre la cocina tradicional y el poco tiempo que tenemos a diario para compatibilizar el trabajo con la organización de nuestros platos.

Es muy rápida de hacer, queda estupenda, muy espesita y con mucho sabor, a mí me tiene encantada.

Puedes envasarla si quieres (a mi me salieron 6 botes de unos 200ml apróx) o directamente ponerlos en el congelador. De todas formas en la nevera te aguante perfectamente 1 semana.

Si te preguntas si merece la pena, pues mira, sí, no tiene color con la comprada y es normal que así sea, no tiene aditivos, química de ningún tipo, es una auténtica delicia de cocina casera.

El plato más sencillo del mundo, unos macarrones con bonito si le pones esta salsa lo elevarás a categoría de percebes (no, no exagero), prueba y me cuentas.

Salsa de tomate EXPRESS. Microondas
 
Frabisa:
Cocina: Microondas
Ingredientes
  • 1 kg 300 g de tomates pera maduros
  • 1 cebolla y media.
  • 2 dientes de ajo (sin gérmen)
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 1 trocito de guindilla (opcional)
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero, albahaca)
  • ½ cucharadita de azúcar para compensar la acidez
  • Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Lava y pela los tomates del modo que te expliqué AQUÍ.
  2. Vierte un par de cucharadas de aceite de oliva en la olla (apta para microondas) (no tapes la olla) y los dientes de ajo abiertos, programa 1 minuto a máxima potencia, 800 W
  3. Agrega la cebolla y los pimientos bien picaditos, espolvorea sal y pimienta negra, programa 5 minutos a máxima potencia 800 W con la olla tapada y girado el tapón superior para que salga un poco de vapor.
  4. Añade ahora los tomates picados, la guindilla, el azúcar, vuelve a espolvorear sal y pimienta y las hierbas aromáticas, húndelas un poco en el tomate.
  5. Programa 12 minutos a máxima potencia 800W, con la olla tapada y girado el tapón superior para que salga un poco de vapor.
  6. Aguarda un par de minutos antes de abrir la olla.
  7. Abre la olla, habrá soltado bastante agua, ahora puedes hacer dos cosas, dejarlo así, o hundir un cucharón para sacar un cucharón de agua que puedes reservar por si a última hora decides añadirlo, yo lo retiré y no se lo volví a agregar, guarde esa agua con tanto sabor en una botella para añadirlo como caldo a un arroz.
  8. Retira las hierbas aromáticas y si quieres, también la guindilla(yo se la dejé) y pon el brazo de la batidora dentro de la olla y tritura.
  9. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra que le da un toque soberbio si se lo agregas crudo.
  10. Si quieres puedes envasarla, salen justo 6 botes de los que ves, los puedes congelar directamente o envasarlos al vacío como te expliqué AQUÍ.
Frabiconsejos
Se conserva en la nevera en perfectas condiciones durante 4 o 5 días.

Puedes ver AQUÍ la otra forma de hacer salsa de tomate que no es otra que asada en horno tradicional.

A disfrutar!!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *