Añadimos a un bol el azúcar y los huevos, mezclamos a varillas, agregamos la leche, integramos y reservamos.
Agregamos al bol de la amasadora la harina, la masa madre (bien activa), el contenido íntegro del bol donde tenemos el azúcar, los huevos y la leche, incorporamos los 6 g de levadura fresca, una pizca de sal y ponemos el gancho de la amasadora y amasamos a velocidad media hasta obtener una masa bien integrada (amasaremos unos 8 minutos y dejaremos descansar la masa unos 10 minutos)
Ponemos en marcha otra vez la amasadora, aumentamos la velocidad y comenzamos a añadir poco a poco la manteca o mantequilla y no añadiremos la siguiente hasta que la anterior no se hubiera absorbido totalmente por la masa. El motivo de aumentar la velocidad de la amasadora al añadir la mantequilla es para que la mantequilla se integre en la masa y no se quede en las paredes del vaso de la batidora.
Comprobamos que la masa está bien amasada y observa un aspecto liso y brillante y la volcamos sobre la encimera enharinada, la boleamos y la guardamos en un bol enharinado. Cubrimos con una cofia plástica o film y la dejamos fermentar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.(en mi caso esto ocurrió en unas 3 horas aprox)
Cuando haya fermentado, vuelca la masa en la encimera ligeramente espolvoreada de harina . (En este punto y justo antes del formado puedes guardar la masa en la nevera hasta el dia siguiente, habrá fermentado bastante durante la noche, así que la puedes volver a amasar ligeramente y continuar con el paso siguiente).No vamos apenas a desgasificar sino que casi conservando su forma la vamos a ir dando forma con la punta de los dedos hasta formar la larpeira. Podrías hacer 2 larpeiras de 1 kg cada uno o hacer una sola que pesará en torno a los 2 kg. Forra una bandeja de hornear con papel vegetal y coloca encima la larpeira,
Con un cuchillo afilado o un corta masa, corta en cuadrados o en rombos sin llegar a cortar hasta el fondo (y si cortas hasta el fondo da igual porque con la segunda fermentación se unirá) pero conviene que los cortes sean profundos para poder poner bastante crema.
Introduce lo más que puedas la boquilla de la crema por los cortes que acabas de hacer en la masa, deberás poder pasar un primer cordón de crema profundo y un segundo cordón por encima. Mejor que no te sobre crema, gástala toda en la larpeira.Pinta con huevo batido mezclado con leche. Deja fermentar por segunda vez en un lugar abrigado durante unos 40 minutos más o menos.
Enciende el horno con calor arriba-abajo a 180º,
Pasado el tiempo de la segunda fermentación, debes poner en un pequeño bol 2 o 3 cucharadas de azúcar común y apenas dos o tres de agua para humedecer ligeramente el azúcar, decora la larpeira con este azúcar.
Coloca la larpeira en la segunda guía empezando por abajo, y hornea a 180º durante 40 minutos o hasta que la veas doradita. Cuidadito con tu horno, si ves que se pasa de calor, a mitad de cocción cubre con papel de aluminio.