¡Buenos días a todos y a todas!

Hoy no vengo con una receta, como es habitual: ¡os traigo casi 100!, las de mi libro, “Cocinando en casa” que os presento con una alegría inmensa.

“Cocinando en casa” es un sueño largamente acariciado, que pudo materializarse gracias a Hércules Ediciones, que confió en mí y puso toda la carne en el asador con esta edición tan cuidada de tapa dura, cosida y con un papel extraordinario, de la que no puedo estar más agradecida.

Gracias también a mi amigo Alfonso @derechupete por redactar un prólogo tan entrañable y bonito para éste mi primer libro de cocina; ha sido muy ilusionante que alguien con su trayectoria escriba palabras tan elogiosas.

Os preguntaréis qué hay dentro de este libro que hoy os enseño: pues un montón de recetas, tanto saladas como dulces -aperitivos y entrantes; carnes, pescados y mariscos; dulces para desayunos y meriendas-. El último capítulo viene con redoble de tambores, pues va dedicado en exclusiva a las tartas de celebración.

El libro empieza por un capítulo introductorio, donde os cuento unos “Básicos, trucos y técnicas” imprescindibles en cocina que conviene saber y también esas recetillas sencillas pero que son importantes para el desarrollo del libro como puede ser la “Masa de empanada de mi tía Aurita”, una “Crema pastelera”, una “Salsa Rosa” y que serán de mucha utilidad (espero) a la hora de manejar este libro y sacarle partido.

Las recetas son casi todas inéditas, pero hay algunas que ya conoceréis, y que he incluido porque son recetas-Frabisa por excelencia y porque vosotros las habéis encumbrado, razón por la que no podían faltar en este primer recetario. Tenían que estar en este libro la masa de empanada más célebre, la de mi tía Aurita, también mi “Arroz negro”, la receta de callos que me pasó mi cuñada Chelo hace tantos años, y así unas 10 o 12 de vuestras favoritas.

Todas las recetas son mías y también reconoceréis en el libro que las fotos también son de mi autoría, en mi estilo, enseñando el plato terminado; pero también con un paso a paso en algunas recetas que así lo demandaban. Todo ello con una premisa muy clara desde el principio: mi deseo de que hagáis uso de este libro, que elaboréis las recetas, que las adaptéis a vuestro bolsillo, poniendo o añadiendo, pero sobre todo que cocinéis en casa, idea esencial que da título al libro.

Vamos a ir día a día con la promoción. De momento, tenemos programada una presentación el día 10 de noviembre a las 19 h en las instalaciones de la Editorial Hércules, en A Coruña. De todo ello os iré informando puntualmente.

Y ahora, y por último, la pregunta que seguro os estáis haciendo: ¿dónde se puede comprar el libro? Pues ahora mismo ya está llegando a las librerías de toda España (si en vuestra librería no lo tienen lo podéis encargar). También lo podéis comprar  AQUÍ, en la web de la editorial,  (NO HAY GASTOS DE ENVÍO EN LA PENÍNSULA).

Y OTRA SORPRESITA: tachín, tachán. Si cuando compréis el libro en la web de Hércules ponéis que queréis que os lo dedique (en el apartado “notas del pedido”), os llegará a casa con la dedicatoria que me pidáis y firmado por mí; me hará una enorme ilusión escribiros unas líneas con todo el cariño de mundo. Es lo menos que podemos hacer en esta situación, ya que va a ser muy difícil que presentemos el libro en más ciudades.

Y nada más (por hoy); salvo que espero y confío que os guste. Nada me hará más feliz.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Muchísimas felicidades por tu libro. Lo acabo de recibir. Algunas de las recetas ya las he probado otras no, pero con muchas ganas de disfrutarlas. Espero que este libro sea el primero de otros.
    Muchas gracias por este regalo

    • Ayyyy, Ana, que linda eres, y que feliz me hace que hayas recibido el libro y que te guste. Un abrazo enorme y a practicar en cuanto puedas :)

    • Rosa María Outeiriño Oteto

      Buenas tardes, Isabel. Acabo de recibir tu libro que muy amablemente me ha hecho llegar Pilar de Hércules de Ediciones. Una maravilla en todos los aspectos :, una cuidada edición, unas fotografías fabulosas y, lo que es más importante, unas recetas cuidadas como tú sabes hacerlo.
      Soy una gallega residente en Córdoba
      ¡¡¡FELICIDADES!!!
      Rosa María

  2. Muchas felicidades ,me alegro mucho que hayas escrito un libro de cocina pues las recetas de tu blog son estupendas ,y el libro seguro que tambien,,,,enhorabuena primero por tu blog y por supuesto por el libro.
    Un abrazo y te deseo lo mejor
    Isabel

    • Muchísimas gracias, Isabel. Que alegría que te haya gustado la noticia, estoy muy contenta por vuestra alegría. un abrazo enorme

  3. Isabel, qué sorpresa más agradable que hayas publicado un libro, será sin duda un éxito. Me haré con él pronto. A nosotros nos hace también mucha ilusión poder tenerlo. No comemos en casa sin ver que colocas tu en tus menús. Muchas gracias! Un abrazo

  4. ramona.cascacallar@gmail.com

    hola desde francia veo tus recetas con mucha envidia pues muchos productos aqui no los hay ho yo nolos encuentro bueno comenzando choco de nuestras queridas rias gallegas marisco y otras muchas pero bueno cuando podamos pasear por galicia las disfrutaremos cuanto cuesta tu libro tengo el de larpeiros de tvg el de javir romero y por que no el tuyo gracias y asta te respuesta cuidarse mucho

  5. Estimada Frabisa, he cocinado varias de sus recetas con éxito notable, sobre toda las de empanadas con la estupenda masa de la tía Aurita, así que me he apresurado a encargar su reciente libro. Mi cordial enhorabuena por la edición y , además, mi agradecimiento por el esfuerzo que supone mantener al día a esta larga lista de seguidores ¿ aparecerá en el libro una receta de calamares en su tinta?

    • Hola, Ulises!! Seguro que el libro no le va a defraudar, esperamos a que lo reciba y lo comentamos. Un saludo cariñoso y a cuidarse mucho

  6. NombreVictoria

    Vaya sorpresa….que me he llevado ,al volver a tu blog…..no sabes lo que me alegro de tu » peque » seguro que te dará muchas satisfaciones
    Feliz de volver y de publicar de nuevo en mi blog.
    Te espero.Muchos besitos preciosa¡¡¡¡

      • Felicitaciones desde Vigo compatriota!
        Además de por tus prácticas recetas, bien explicadas y a las que recurro muchas veces, también te felicito por haber conseguido publicarlas en este libro que seguro nos inspirará a la hora de elegir algún menú.

        • ohhhhhhhhhhhhhhhhh, Myriam, que alegría que me escribas desde Vigo y que te gusten mis recetas. Espero que también disfrutes con el libro. un abrazo enorme

  7. Qué alegría ! Lo compraré,preguntaré en mi librería y si no lo pido a la editorial. Hace tiempo trasteando por internet te encontré y todas las semanas hay algún plato que cocinamos “juntas” siguiendo tus recetas. Mi enhorabuena,publicar un libro no es cualquier cosa. Gracias por compartir tus recetas,es un gusto en toda la palabra seguirte

  8. Mi enhorabuena desde Avilés, estoy segura de que será un gran libro de cocina con recetas perfectamente explicadas con un español perfecto y además con fotografías… no se puede pedir más.. y en una editorial galega… o eso creo, Hércules, ¿de dónde si no?
    Un abrazo, Isabel. Rebeca

    • Muchas gracias, Rebeca!! Muy feliz de la acogida que está teniendo el libro y de que os guste. Sí, Hércules es una editorial con sede en Coruña, no puedo estar más agradecida. un abrazo

    • Buenos días Isabel
      Soy una fan tuya. Me autoregalare el libro estas navidades. Lo compraré en abacus quizás???? . Vivo en Barcelona. Gracias por tus recetas. Te felicito por tu trabajo y tu blog en Instagram. Te ánimo a que sigas así.
      Un saludo
      Sara

      • Hola, Sara!!! Muchas gracias!!! En Barcelona lo encontrarás sin problema. Madre mía,Sara, esta mañana he estado firmando libros en la editorial y me he quedado sorprendida de la cantidad de libros que he firmado que han comprado lectores que viven en Barcelona, no imaginaba tener tantos lectores por ahí. Un abrazo y cuídate

  9. Natividad de Pinto Torrejón

    Enhorabuena Isabel.Siempre es importante vez realizado tus sueños.¡¡¡ Mucha suerte !!!
    Te sigo desde hace poco,pero me gusta mucho tu cocina.Me encanta.
    Gracias por tu amabilidad.
    Un abrazo.

  10. Enhorabuena, Isabel. No sé qué decirte que no te haya dicho ya. Me alegro muchísimo de todos tus éxitos; te los mereces porque eres una gran profesional y seguro q una bellísima persona. Compraré el libro sin dudarlo.
    Un afectuosísimo abrazo de tu fiel seguidora.

  11. Aurora Alonso

    Enhorabuena por este nuevo y gran proyecto, mucho éxito. Que seguro que sí lo tendrás. Soy seguidora de tu blog de hace años y ya no se cocinar si no consulto tu blog, en casa cuando sorprendo con algún plato nuevo ya todos saben que es de Fabrisa. Mi marido se ha suscrito y recibe las newslater y siempre está al día. Por muchos años Isabel.

    • Muchisisisisisisiissimas gracias, Sonia! Que suerte he tenido cuando empezaba y me has echado tantos cables, ayudándome tantas veces. un abrazo

  12. ENHORABUENA!!!!. Conocí de casualidad tu blog y la verdad es que hago muchas recetas con éxito (o eso dicen). Así que muchas gracias

    • Muchísimas felicidades.
      Te deseo lo mejor.
      A ver, si para Navidad, me lo puedo comprar.
      Sobre todo, con una dedicatoria tuya.
      En esta pandemia, nos has acompañado con mucho cariño.
      Gracias a tí,soy mejor cocinera.
      Un abrazo muy grande.
      Alondra

    • Felicidades, Isabel!!!
      En el libro aparece también la receta en versión Thermomix?
      Y otra pregunta, cuanto cuesta?
      Repito, felicidades!!!
      Pilar

      • Hola, Pilar. El libro tiene recetas saladas (varios capítulos) y dos capítulos de recetas dulces que están redactadas en modo manual. Cada uno ha de adaptar las recetas a sus robots de cocina que dada vez son más en el mercado así que para no discriminar, o ponía la versión de todos los robots o de ninguno y optamos por esto último. Aunque estoy segura que ya conoces bien tu máquina y que funcionas con ella perfectamente. El libro cuesta 24 euros , es un libro de tapa dura, cosido y con un papel extraordinario, de esos libros que nacen para ser usados y que no se rompen. un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *