Me gustan mucho los formatos individuales de bizcochos, su masa es la misma pero en según que casos, son mucho más apañados, sobre todo a la hora de repartir.

Estos «Mojicones esponjosos de limón» son de los de mojar en una buena taza de leche en el desayuno.

Resultan grandecitos, así que a lo mejor con la mitad te llegan, pero no vas a poder renunciar a comértelo entero, están deliciosos.

Mojicones esponjosos de limón
 
12 mojicones
Frabisa:
Cocina: dulce
Ingredientes
  • 195 g de mantequilla derretida y fría
  • 150 g de yogur natural sin azúcar
  • 6 huevos
  • 300 g de azúcar
  • Ralladura de 2 limones (lava bien la piel con un cepillito debajo del grifo y sécalos)
  • 375 g de harina de repostería
  • Pizca de sal
  • 18 g de levadura de repostería (tipo ROYAL)
  • Para la terminación
  • Azúcar glas para espolvorear
Instrucciones
  1. Manual
  2. Enciende el horno a 180º para que se precaliente con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  3. Derrite la mantequilla en el microondas a baja temperatura (450 W) y reserva.
  4. Bate los huevos con el azúcar y la ralladura de los limones hasta que blanqueen.
  5. Añade el yogur y la mantequilla derretida, continúa batiendo hasta integrar bien.
  6. Incorpora la harina tamizada con la pizca de sal y la levadura de repostería y hazlo en 2 veces, primero la mitad de la mezcla de harina-sal-levadura y una vez integrada, procedes de igual modo con el resto.
  7. Rellena una bandeja de madalenas con las cápsulas. Sino tienes bandeja de madalenas también puedes poner las cápsulas en flaneras, debes, eso sí, ponerla en un recipiente rígido que les impida que una vez rellenas se desparrame la masa.
  8. Rellena las cápsulas de los mojicones hasta las ¾ partes de la totalidad de su capacidad y hornea durante unos 35-40 minutos o hasta que pinchándo con un palillo. éste salga limpio.
  9. Finalizado el horneado, pasa los mojicones a una rejilla, aguarda a que enfríen totalmente, espolvorea azúcar glas y sirve.
  10. Thermomix
  11. Enciende el horno a 180º para que se precaliente con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  12. Derrite la mantequilla en el microondas a baja temperatura (450 W) y reserva.
  13. Pon la mariposa en el vaso e incorpora los huevos, el azúcar y la ralladura de los limones, programa 7 minutos a veloc.3
  14. Añade el yogur y la mantequilla derretida y fría y programa 3 minutos a veloc. 3
  15. Incorpora la harina tamizada con la pizca de sal y la levadura y programa 30 segundos a veloc. 3. Comprueba que ha quedado bien integrada o programa unos segundos más o termina la tarea con una lengua de silicona, rebañando bien las paredes del vaso.
  16. Rellena una bandeja de madalenas con las cápsulas. Sino tienes bandeja de madalenas también puedes poner las cápsulas en flaneras, debes, eso sí, ponerla en un recipiente rígido que les impida que una vez rellenas se desparrame la masa.
  17. Rellena las cápsulas de los mojicones hasta las ¾ partes de la totalidad de su capacidad y hornea durante unos 35-40 minutos o hasta que pinchándo con un palillo. éste salga limpio.
  18. Finalizado el horneado, pasa los mojicones a una rejilla, aguarda a que enfríen totalmente, espolvorea azúcar glas y sirve.
Frabiconsejos
Puedes utilizar cápsulas de madalenas pero no tendrán la forma característica de los mojicones.
Yo compré las cápsulas online
CONGELACIÓN: Estos bollos resultan perfectos para congelar, los guardas en bolsas aptas para congelación y los dejas descongelar a temperatura ambiente, en una media hora los tendrás como recién hechos. Yo siempre congelo porque salen bastantes y no compensa hacer la mitad, ya que el trabajo es el mismo y el gasto energético también.

(Ahora voy a hablar un poco de «mi libro» y del dia de ayer.)
Cuando ocurre algo tan extraordinario como es contar que has hecho un libro, a priori piensas que hay un montón de gente que se va a alegrar con la noticia pero no imaginas que el montón va a ser ¡TANTO!.
Habéis explotado FB a mensajes, también INSTAGRAM, muchísimos también en el blog, privados, por STORIES , por mail, por guasap, el teléfono que no ha parado, no me esperaba y soy sincera, este aluvión de cariño. Como no hay palabras con las que pueda expresar lo que siento, me quedo con las clásicas, «muchas gracias». No sabéis lo que daría por poder compartir este momento con mi madre y poder enseñarle el libro, de momento no puede ser, estamos perimetrados y ella sin posibilidad de recibir visitas.
Hoy os enseño un poquito más del libro y es la contraportada, esa señora TARTA DE CHOCOLATE intenso que os hará desmayar del gusto y cuya receta (por supuesto) viene dentro. ¿Os gusta?
Os paso DETALLES de la nota de prensa para la  PRESENTACIÓN en A CORUÑA, que saldrá hoy o mañana en prensa.

«El libro se presentará el 10 de noviembre, a las 19 horas en la Fundación Rodríguez Iglesias en A Coruña (C/ Cordelería, 32. Edificio Hércules). 

Isabel Fraga estará acompañada de la periodista Sandra Faginas. Debido a las restricciones sanitarias, el aforo estará limitado para garantizar el distanciamiento social.
Por ello, para asistir, será imprescindible confirmar previamente en el teléfono 981 220 585 o a través del correo electrónico info@herculesediciones.es. Además, el acto se emitirá en directo a través del canal de Instagram de la autora para que todos sus seguidores tengan la posibilidad de asistir virtualmente a la presentación.»
¿dónde se puede comprar el libro?
Pues ahora mismo ya está llegando a las librerías de toda España (si en vuestra librería no lo tienen lo podéis encargar). También lo podéis comprar AQUÍ en la web de la editorial,  (NO HAY GASTOS DE ENVÍO EN LA PENÍNSULA).
¿Vives fuera de España y quieres comprar el libro? Puedes hacer la compra por la vía normal, después pones tu dirección y país de origen y se te enviará a tu domicilio. Se incrementará eso sí, los costes de envío.
Muchas gracias por todo el cariño que me estáis brindando, sois geniales.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Fabrisa muchas gracias por tu libro,realmente es la guinda a tu super bloc!!
    Me muero por hacerme con el.

    En cuanto a los mojicones,hice hace poco los de naranja y quedaron divinos. Así que también haré estos!!

    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *