¿Quién no ha querido hacer unas ricas Madalenas esponjosas con copete en casa?

Bizcochitos caseros de miga tierna que alegran nuestros desayunos y meriendas y regalan recuerdos a nuestros hijos.

Además haces repostería casera, mucho más saludable que la industrial y más barata sin duda.

Hacer unas ricas madalenas no lleva apenas tiempo, son muy fáciles de hacer y te sorprenderá el resultado. Las madalenas han sobrevivido a modas y tendencias y nos siguen encantando.

No hay excusa, en un ratito las tendrás hechas, tiernas, esponjosas, aromáticas, sin conservantes ni aditivos, auténtica repostería hecha en casa, de las que cotizan y cuidan de tu salud y la de los tuyos.

Las tenemos para todos los gustos, desde las madalenas clásicas, pasando por las madalenas de aceite o de nata, las de chocolate para los chocoadictos, pasando por las de limón o naranja y ultimamente también tenemos versión madalenas en freidora de aire. Apostamos por este bizcocho en formato individual que sirve para alegrarnos los desayunos y meriendas, deleitándonos con migas aromáticas y esponjosas.

Recuerda que si te preocupa el azúcar podrás sustituir el azúcar por su equivalente en edulcorante apto para repostería.

Madalenas esponjosas con copete. Tradicional

Frabisa
20 o 22 madalenas o menos dependiendo del tamaño de los moldes
4.10 from 194 votes
Plato Desayuno, meriendas
Cocina dulce, Dulce repostera, Mediterránea

Ingredientes
  

  • 250 g de azúcar
  • 250 g de aceite de girasol u oliva
  • 100 g de yogur griego natural sin azúcar
  • 4 huevos L
  • 350 g de harina +pizca de sal 10 g de levadura de repostería tipo ROYAL
  • Ralladura de un limón o un limón
  • tambien puedes aromatizar con vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo y la rejilla colocada en la segunda guía del horno contando desde abajo.
  • Montamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
  • Añadimos poco a poco el aceite sin dejar de batir, seguimos con el yogur y la ralladura.
  • Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal en 3 tandas, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior esté perfectamente integrada.
  • Refrigeramos la masa durante un mínimo de 1 hora (puede ser más, incluso toda la noche).
  • Ponemos los moldes de papel en la bandeja de madalenas y rellenamos con la masa unos 2/3 partes, pero si quieres que el copete sea más alto aún, puedes rellenar casi hasta el borde. Espolvorear azúcar antes de hornear (opcional)
  • En el momento de poner la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 200º y hornearemos durante 15 o 20 minutos.
  • Al retirar del horno, retiraremos las madalenas para una rejilla y dejaremos enfriar antes de consumir.

Se conservan perfectamente durante 3 o 4 días. Puedes congelarlas en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.Un bocado ideal para acompañar un té a media tarde

A disfrutar!!

Otras recetas de MADALENAS que no deberías PERDERTE!

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Mmm, me encantan tus recetas Isabel, pero ésta receta por algún motivo no me da salido. El horno lo tengo tal cual dices (250 y bajar a 200 y sin ventilador) y las madalenas tardaron bastante más de los 15min en hacerse (unos 21 y algunas quedaron blanquitas por encima) . Normalmente para hacer magdalenas les pongo ventilador y suben y quedan ricas igual pero no sé en qué fallé. Igual es fallo mío porque le he añadido arándanos pero no sé…. La masa si, está rica incluso cruda!!!!!

    • Hola, Belén. Esta receta no lleva fruta, ni arándanos ni otra, así que no van a subir igual porque la fruta baja la masa. Los hornos nunca son iguales, si estás acostumbrada a un modo de hornear y te va bien, adelante. A mí el ventilador me gusta mucho y no lo pongo habitualmente en las recetas porque hay muchísima gente que no lo tiene, pero si te va bien, úsalo. El horno es algo que repito siempre, cada uno debe controlar el suyo, yo uso el mío de Coruña y el de ASturias, son de marcas diferentes y vaya lío mental tengo porque son como la noche y el día. un abrazo

  2. Una pregunta, en el paso número 1 dice que encienda el horno para calentarlo y luego comenzamos a preparar la receta pero, luego dice que la dejemos una hora en la nevera o toda la noche….y el horno? Lo dejamos precalentando también todo ese tiempo?

    • Para que el horno alcance esa temperatura necesitas diferentes tiempos, en mi caso mi horno necesita más de 40 minutos, cuando yo te digo que precalientes el horno NO es para que lo enciendas en ese momento, es para que sepas que debes tener el horno caliente antes de meter las madalenas, eres tú la que conoce su horno y deberá organizarse, si te llega con media hora antes, te pones una alarma y lo enciendes media hora antes de meter las madalenas. un abrazo

  3. Dos veces las he hecho y dos veces han acabado en la basura.
    No suben ni pa dios.
    Pero es que encima no saben bien.

    • Hola, Laura. Si las has hecho dos veces y no ten han salido bien, tendrás que ver en que punto te has equivocado porque es una receta nada original, la masa está rica hasta cruda, no tiene ciencia ninguna. Como no cuentas que es lo que te pasa con el resultado, solo transmites tu frustración pero no aportas datos.
      Si no suben es porque o bien NO le pones levadura o bien la levadura que usas está caducada, TODAS las masas suben, no es cuestión de receta, es una simple reacción química, algo no estás haciendo bien.
      Te voy a pasar el enlace de unas madalenas que he hecho en VIDEO para que (si quieres) veas con imágenes en movimiento como se hacen unas sencillas madalenas y vuelve a probar, espero que no te quedes con la idea de que no vas a poder hacer madalenas en tu vida, te aseguro que te llevará un poco más de tiempo pero que te saldrán de fábula.

      https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/madalenas-de-la-abuela-video/

  4. Hola, sigo siempre tus recetas y me encantan, pero como los problemillas de salud empiezan ya a aparecer, para no poner azúcar, se puede sustituir por edulcorante?. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!